Pedro Montilla, primer sanitario vacunado de COVID-19 en La Rioja, afirma que «es un gran triunfo llegar a esto»

Feria del Esparrago de Dicastillo

Pedro Montilla Ilustre, primer profesional sanitario vacunado contra la COVID-19 en La Rioja, (España), a 28 de diciembre de 2020. - Europa Press

«Enfrentarse al virus en primera línea es más grave que enfrentarse a la vacuna que está probada», ha declarado

El técnico especialista en radiodiagnóstico del Hospital San Pedro de Logroño, Pedro Montilla Ilustre, ha sido el primero sanitario vacunado de COVID-19 en La Rioja. Una vez que ha recibido su dosis ha señalado que se «alegraba mucho de que haya llegado este día después de lo que hemos visto y pasado en la primera fase de la pandemia, y ahora también», por lo que ha señalado que «es un gran triunfo que hayamos podido llegar a esto».

Montilla Ilustre ha sido vacunado, pasadas las 11,00 horas, en el salón de actos del Hospital San Pedro, donde han llegado las vacunas, custodiadas por efectivos policiales.

En declaraciones a los medios de comunicación ha recordado que le llamaron ayer por la tarde para comentárselo «y ya tenía muy claro, y pensado que, en cuanto me llamaran, vendría a vacunarme, así que un alivio muy grande».

El técnico sanitario ha lanzado un mensaje a aquellos que se lo están pensando, porque ha dicho «es seguro y hace falta para todos».

«Enfrentarse al virus en primera línea es más grave que enfrentarse a la vacuna que está probada, por lo que hay poco que pensar», ha concluido Montilla Ilustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.