Pedro Sánchez adelanta que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores a partir del sábado que viene, 26 de junio

La decisión se tomará formalmente en el Consejo Interterritorial de la semana que viene, y posteriormente se plasmará en un decreto ley que se convalidará en el Congreso en julio

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez ha aprovechado su viaje a Cataluña para anunciar que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores a partir del sábado que viene, el próximo 26 de junio.

Con esta decisión España se suma a países del entorno como Francia donde dejaron de ser obligatorias esta semana. En su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.

Sánchez ha afirmado que se podrá volver a “disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas” y ha agradecido la disciplina de toda la ciudadanía durante la pandemia, el trabajo de los sanitarios y los servicios esenciales.

“Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán su aspecto, y, por tanto, quiero decirles que la alegría de vivir de la sociedad española y de la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas y en el Gobierno de España”, ha reivindicado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el Gobierno aprobará esta decisión porque se están cumpliendo “punto por punto y escrupulosamente” todos los objetivos que se habían marcado sobre la crisis sanitaria.

“España avanza, avanzamos, vamos dejando atrás lo que llamamos nueva normalidad el pasado verano y nos vamos acercando a la normalidad a secas”, ha aplaudido.

También ha ensalzado la labor del Gobierno durante la pandemia, tanto a nivel económico con los ERTE, como la estrategia de vacunación y la gestión del curso académico evitando el cierre de las escuelas, por lo que ha asegurado que han dado una “eficaz respuesta desde todos los ámbitos de la pandemia”.

CALVIÑO, ICETA, GIRÓ Y TORRENT

En la ponencia han estado la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta; los consellers de la Generalitat Jaume Giró y Roger Torrent; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa.

La visita de Sánchez a Barcelona coincide con el viaje del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a Waterloo (Bélgica), donde este mismo viernes se reúne con el expresidente Carles Puigdemont, en el que es su primer encuentro desde que fue investido.

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcleona y está patrocinada por CaixaBank, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.