Últimas noticias

Pedroso amplía el cementerio con 42 nichos y 96 columbarios

La localidad de la comarca de Nájera ha empleado los fondos del Plan de Obras y Servicios para atender esta actuación

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado junto al alcalde de Pedroso, Eduardo Alonso, la ampliación del cementerio municipal, que dispone ahora de 42 nichos y 96 columbarios adicionales. Esta actuación ha supuesto una inversión de 47.971 euros y ha contado con una financiación al 50% por parte del Gobierno de La Rioja.

La ampliación del camposanto de la localidad de la comarca de Nájera es una de las obras incluidas dentro del Plan de Obras y Servicios que promueve el Ejecutivo regional para apoyar a los municipios a acometer inversiones que permitan mejorar los servicios públicos y, de esta forma, contribuir, el bienestar y calidad de vida de los vecinos.

En la visita también ha participado el director general de Política Local, Diego Bengoa, junto a otros miembros de la Corporación municipal.

Junto con la construcción de nuevos nichos y columbarios, la actuación en el cementerio de Pedroso también ha contemplado el acondicionamiento de un espacio, delimitado por plantas aromáticas, para el depósito de urnas.

Por otra parte, se ha reparado la cubierta del porche existente en el camposanto y se ha remodelado los tramos del muro de cerramiento que se encontraban en mal estado de conservación. Por último, se han plantado seis cipreses y se ha renovado el mobiliario urbano con seis nuevos bancos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.