Pepe Viyuela, Blanca Portillo, Ismael Serrano o Antonio de la Torre, en el Teatro Bretón de Logroño en 2022

Pepe Viyuela, en el Tartufo que se podrá ver en el Bretón de Logroño dentro de la programación de enero a junio de 2022. - TEATRO BRETÓN DE LOGROÑO

La venta de entradas se realizará en dos períodos. Así, para los espectáculos programados entre los días 15 de enero y 10 de abril, será desde el día 29 de diciembre, a partir de las 11 horas, por todos los canales, mientras que, para los espectáculos programados entre los días 22 de abril y 10 de junio, será en fecha aún a determinar a lo largo del mes de marzo de 2022.

Los actores Pepe Viyuela, Blanca Portillo y Antonio de la Torre, y los músicos Ismael Serrano y Dulce Pontes serán algunas de las estrellas que estarán presentes en la programación del Teatro Bretón de Logroño entre los meses de enero y junio del próximo año 2022, y en la que tienen una fuerte presencia obras aún no estrenadas pero por las se apuesta por sus autores, directores o reparto.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, y el director del teatro, Jorge Quirante, han dado cuenta este martes de este programa, «el más extenso, variado e intenso» del año, con «un buen número de espectáculos de reconocido prestigio» y esos montajes aún sin estrenar «en los que confiamos esta vez más que nunca», como ha dicho Quirante.

Como ha explicado Carmen Urquía, «los montajes se presentan divididos en nueve apartados diferentes», los «ciclos tradicionales que se desarrollarán en esta programación que son Grandes obras, grandes autores; Cine en V.O.; Para todos los públicos; Teatro en San Bernabé; Escena de Hoy; Danza; Música; y Jueves Flamencos».

La edil ha destacado en la presentación de este ciclo «la calidad que caracteriza al Teatro Bretón de Logroño, la apuesta por los grandes títulos teatrales como «Muerte de un viajante», «Los santos inocentes» o «Tartufo», con la presencia en Logroño de figuras imprescindibles en las artes como Blanca Portillo o Antonio de la Torre».

A ello ha sumado, además, «la oportunidad de ver a músicos con nuevos trabajos en gira como Ismael Serrano y Dulce Pontes, o de celebrar el 25 aniversario de una de las composiciones más importantes de Carlos Núñez ‘A irmandade das Estrelas'».

También se ha referido al ciclo Escena de hoy, que traerá a Logroño montajes como «La panadera», «Silencio» o «Un hombre de paso», precisamente con Antonio de la Torre.

Asimismo, ha destacado los montajes «dirigidos al público familiar, como «Distans», con varios premios en su palmarés, o «Úniko», de Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud», ha dicho.

También destaca de la programación el ciclo de cine formado por ocho películas que se proyectarán en versión original subtitulada, entre ellas, «Quién lo impide», de Jonás Trueba, o «Titane», de Julia Ducornau.

Por su parte, Quirante ha reseñado la cerca de decena de montajes aún sin estrenar, como ‘El diablo cojuelo’, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico; el Shakespeare más de comedia, con ‘Noche de Reyes’, dirigido por Helena Pimenta; ‘La fingida verdadera’, un no muy conocido Lope de Vega dirigido por Lluis Homar; ‘Los santos inocentes’, protagonizado por Javier Gutiérrez y Ramón Barea; o ‘Silencio’ que protagoniza Blanca Portillo, imagen de la revista de la programación.

A ellos ha unido también la obra con la que se subirá al escenario del Bretón Antonio de la Torre, ‘Un hombre de peso’; ‘Decadencia’, dirigida por Mario Gas; ‘Ladys football club’, del autor de ‘Lehmann Brothers’, con la dirección de Sergio Peris-Mencheta; el repaso por la vida de Gerardo Vera, con ‘Oceanía’, con Carlos Hipólito. Además, ha citado los estrenos de los últimos trabajos de Dulce Pontes e Ismael Serrano.

Además, Urquía y Quirante han añadido, para completar del todo la programación, los ciclos ‘Para todos los públicos’; el de Cine en VO, con ocho películas premiadas y con carácter independiente; o el ciclo de Danza, «entre lo mejor de la programación», como ha resaltado el director del Bretón, con nombres como Antonio Márquez, el Ballet Nacional de España o los Ballets de Montreal.

La venta de entradas se realizará en dos períodos. Así, para los espectáculos programados entre los días 15 de enero y 10 de abril, será desde el día 29 de diciembre, a partir de las 11 horas, por todos los canales (venta directa, venta telefónica y online), mientras que, para los espectáculos programados entre los días 22 de abril y 10 de junio, será en fecha aún a determinar a lo largo del mes de marzo de 2022.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.