Perico ‘el Pañero’ y José Canela protagonizan mañana los Jueves Flamencos del Teatro Bretón con el concierto “Campo de Gibraltar”

Junto a la guitarra de Antonio Carrión y las palmas y jaleos de Manuel Salado y Ángel Peña, la actuación tendrá lugar a las 19:30 horas

El Campo de Gibraltar constituye una de las comarcas más importantes en el flamenco.  La nómina de figuras que ha salido de esta zona de Cádiz abruma: Paco de Lucía,  Antonio el Chaqueta, los Jarrito, Pansequito, Chiquetete, Quino Román… una larguísima  nómina que incluye a otras dos familias cantaoras, los Canelas y los Pañeros. 

Los Canelas tienen como estandarte al recordado Canela de San Roque, un cantaor que  crujía los huesos cantando por soleá y por seguiriyas. Hoy en día son los hermanos José  y Fernando los que mejor defienden el pabellón de su casa. José ‘el Pañero’ hace gala  de un gran poderío en las interpretaciones de los estilos de su amplio repertorio. Destaca 

en su faceta de cantaor y bailaor festero, en la que desprende una gracia particular. 

En la familia de los Pañeros el flamenco forma parte de su idiosincrasia desde hace  cinco generaciones con cantaores oriundos de Triana y Algeciras. En Perico  encontramos a un profundo cantaor de marcado clasicismo que encandila a los buenos  aficionados por su depurado concepto del cante. 

Guitarra: Antonio Carrión. 

Palmas y jaleos: Manuel Salado y Ángel Peña. 

El programa de los Jueves Flamencos continuará el 24 de marzo con Pedro ‘el  Granaíno’, Giraldillo del Cante en la Bienal de Sevilla en 2020, y finalizará el 7 de abril con la compañía Manuel Liñán y el espectáculo “Viva”. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.