Pianos profesionales con los expertos de Real Music Spain

Publicidad

Los pianos son instrumentos musicales que revisten cierta complejidad al estar fabricados por múltiples materiales y una innumerable cantidad de piezas, razón por la cual su mantenimiento no es sencillo porque debe ser ejecutado regularmente por profesionales acreditados y con amplios conocimientos técnicos.

Para que este instrumento de cuerda percutida se mantenga en perfectas condiciones y no se deteriore con los años, es necesario llevar a cabo ciertos ajustes periódicos para que alcancen la mejor sonoridad y timbre. 

En ese sentido, emerge el trabajo de la empresa Real Music Spain, un servicio online especializado en el sistema incorporado ACOUHYB, la afinación, mantenimiento, reparación y restauración de pianos y en las ventas de la tradicional marca japonesa Enschu.

La firma, próxima a inaugurar un local físico en España, destaca también con el piano de ACOUHYB y su sistema de afinación que revoluciona el panorama musical.

Pianos de máximo nivel

Real Music Spain es una plataforma en línea especializada en pianos de la fábrica japonesa Enschu, así como pianos reacondicionados, órganos de tubo, acústicos y eléctricos y harmoniums. También ofrece servicios cualificados de afinación y reparación de estos instrumentos.

Los pianos de la marca Enschu están diseñados a partir de técnicas artesanales avanzadas y precisas que persiguen un concepto de fabricación “boutique, con detalles que hacen culto tanto al sonido como al tacto y que lo convierten en un instrumento moderno e ideal para todos los niveles de pianistas, especialmente, para aquellos que buscan un piano vertical de nivel.

Estos modelos que vienen en diferentes dimensiones, pesos y profundidades se caracterizan por tener 3 pedales, teclas livianas y con muy buena respuesta, un atril adaptable a las partituras, un fieltro de martillo alemán premium, cuerdas Röslau alemanas y un mecanismo de acción original que proporciona sonidos graves y profundos de máxima calidad.

A su vez, en Real Music Spain es posible encontrar al ACOUHYB Enschu: un nuevo modelo de piano que incorpora una cuarta cuerda en las notas medias y altas. Esta línea revoluciona la escena musical mediante la afinación a dos niveles, 7 propuestas de identidades sonoras y dos timbres acústicos distintos con los que el pianista puede alternar.

Guías detalladas de mantenimiento y afinación de pianos

Real Music Spain detalla cómo es el sistema ACOUHYB para tener dos afinaciones diferentes en un piano acústico. En este sentido, quienes decidan ejecutar una afinación paralela del registro del instrumento solo necesitan contar con dos dispositivos electrónicos con una aplicación denominada “Pano Tuner”, además de 4 tacos de goma elástica para cuerdas, una palanca de afinación y respetar el orden adecuado de pasos que figuran en el sitio web.

La plataforma también ofrece distintos secretos para prolongar la vida útil del piano como su ubicación, el tipo de temperatura e iluminación del espacio, los cuidados con la humedad y el uso de calentadores, y las precauciones con el acabado exterior del instrumento.

Real Music Spain, en efecto, es un servicio que ha despertado la atención de cientos de profesionales del sector musical por sus diseños e innovación en afinación

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.