Piden ayudas inmediatas para la reparación de infraestructuras dañadas por las tormentas

El PR+ insta al ejecutivo riojano a articular de inmediato ayudas para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas a causa de las fuertes tormentas de los últimos días 

Los regionalistas subrayan que decenas de pequeños municipios han sufrido graves daños y muchos ayuntamientos tienen serias dificultades económicas para afrontar la reparación de las áreas afectadas

18 de julio de 2018

El Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha pedido al Gobierno de La Rioja que “articule ayudas inmediatas para la reparación de los caminos e infraestructuras dañados por las fuertes tormentas que se han producido en las últimas semanas y que afectan a infinidad de municipios riojanos”. El líder regionalista  entiende que “el Gobierno debe poner en marcha ayudas con efectos inmediatos para la reparación de los daños sufridos por los ayuntamientos, sobre todo por aquellos más pequeños y que tienen menos capacidad propia para afrontar la mejora de sus infraestructuras”.

Antoñanzas ha recordado que “en estos días se han comprobado daños muy importantes en caminos agrícolas, regadíos y otro tipo de infraestructuras en los municipios que necesitan de reparación urgente para dar servicio a los agricultores que están ahora en la cosecha del cereal u otro tipo de cultivos de fruta”. Desde el PR+ esperan que “la Consejería de Agricultura sea receptiva a esta propuesta que beneficiará a decenas de Ayuntamientos y miles de riojanos”.

El Presidente de la formación regionalista recuerda que “la regla de gasto impide a muchos consistorios poder contratar asistencias para solventar los daños provocados por las riadas y se hace necesaria la participación del Gobierno de La Rioja en esta cuestión de forma urgente”. Desde el PR+ trasladarán esta propuesta también a la Federación Riojana de Municipios y el Consejo Riojano de Pequeños Municipios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.