Pilar Montes inaugura la exposición ‘Memoria’

Permanecerá en La Casa de las Ciencias hasta el 22 de abril, y en ella se puede comprobar cómo la memoria da forma e influye en todos los aspectos de nuestras vidas

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha inaugurado en la Casa de las Ciencias de Logroño la exposición itinerante ‘Memoria’ que podrá visitarse hasta el día 22 de abril; una muestra de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, fruto de la colaboración entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Exploratorium de San Francisco.

Los contenidos de la muestra se centran en descubrir cómo nuestra memoria da forma e influye en todos los aspectos de nuestras vidas.

La memoria es la capacidad que permite retener y recordar, mediante procesos asociativos inconscientes, sensaciones, impresiones, ideas y conceptos previamente experimentados, así como toda la información que se ha aprendido conscientemente.

Aunque la memoria para recordar caras, hechos, canciones, acontecimientos, imágenes u olores parece casi ilimitada y digna de confianza, los estudios revelan que a menudo distorsionamos, olvidamos y reinterpretamos el pasado a medida que creamos historias coherentes sobre nosotros mismos.

En la exposición ‘Memoria’, y por medio de módulos interactivos donde la participación del público visitante desempeña un papel primordial, se examinan los procesos del recuerdo desde los puntos de vista personal, cultural, psicológico y biológico.

Nueve rincones en los que descubrir diferentes conceptos relacionados con la memoria

La exposición consta de nueve ámbitos, en cada uno de los cuales se desarrolla un concepto relacionado con la mente y la memoria.

Cada uno de ellos dispone de un color característico para identificar los diferentes módulos como parte de un todo.

Estos ámbitos son:

  • Introducción
  • Los sentidos
  • Recordando lo significativo
  • Olvidando
  • Caras
  • Recordar sin pensar
  • El cerebro
  • Memoria personal
  • Memorias compartidas

Horario

la exposición se podrá visitar de martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de 17.00 a 19:30 horas. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20:30 horas. El lunes permanecerá cerrado.

Más información y reserva de visitas para grupos en el teléfono 941 24 59 43 y en la web municipal: www.logroño.es/casadelasciencias

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*