Plataformas en defensa del territorio piden a Dorado que rectifique el tacharles de «anti renovables»

Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera

Los responsables de las plataformas aseguran que «son partidarios de las energías renovables, incluso en muchos casos impulsores de las mismas, pero con una correcta planificación y ordenación del territorio, sin destrozar paisajes, viñedos, suelos agrícolas de alto valor o patrimonio natural y cultural»

Las diferentes plataformas en defensa del territorio han mostrado su «decepción» por las palabras del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, por sus afirmaciones en el pasado pleno del Parlamento de La Rioja, donde acuso a los miembros de las diferentes plataformas de ser «anti renovables».

Los responsables de las distintas plataformas han querido subrayar que Álex Dorado «miente a sabiendas, ya que como bien sabe el consejero de Sostenibilidad todos los miembros de las plataformas son partidarios de las energías renovables, incluso en muchos casos impulsores de las mismas, pero con una correcta planificación y ordenación del territorio, sin destrozar paisajes, viñedos, suelos agrícolas de alto valor o patrimonio natural y cultural». Desde las diferentes plataformas invitan al Consejero a rectificar «su desacertada afirmación en el Parlamento, que no fue la única durante el pleno».

Las plataformas en defensa del territorio han pedido al consejero de Sostenibilidad que «haga público qué alcaldes están a favor de los megaparques eólicos, fotovoltaicos y sus líneas de alta tensión, como afirmó en el Parlamento Álex Dorado». Los responsables de las plataformas invitan a Álex Dorado a decir quiénes son los alcaldes que «quieren megaparques para tener una fuente de ingresos y hacer proyectos de desarrollo rural». Lamentan desde las plataformas, que Álex Dorado «argumente que se ha reunido con vecinos que están a favor de los megaparques, hecho que nadie conoce y que refuerza la falta de transparencia del consejero Álex Dorado».

Los responsables de las plataformas esperan que Dorado responda pronto al compromiso de reunión de Concha Andreu con las plataformas, hecho que «lleva meses de retraso, así como la reunión comprometida con la Consejera de Agricultura Eva Hita».

Desde las Plataformas destacan el éxito del primer Encuentro Ciencia y Sociedad sobre el modelo energético en La Rioja que organizaron el pasado jueves en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño, que «se llenó por completo y los ponentes dejaron claro que las energías renovables son necesarias, pero no los megaparques que se proyectan en La Rioja y que destrozan valles, cultivos, patrimonio y que solo son un negocio para algunos, que están a cientos de kilómetros de La Rioja».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.