Policía Local detiene a dos personas por forzar varios vehículos y sustraer productos informáticos de uno de ellos

  • Además, dos personas más han resultado denunciadas al ser identificadas por causar daños a varios vehículos estacionados. La Policía Local detiene a dos personas por forzar varios vehículos y sustraer productos informáticos de uno de ellos. 

En la madrugada del pasado lunes, gracias a la colaboración ciudadana a través de una llamada al 092, la Policía Local detuvo a dos personas por la presunta comisión de delitos de robo con fuerza. Se trataba de una pareja que, en la calle Duquesa de la Victoria, había abierto un coche cuya alarma saló y alerto al vecindario. Esta pareja abandonó en ese momento el lugar a la carrera. 

Si bien inicialmente los autores no pudieron ser localizados, dos horas más tarde un vecino avisó de nuevo a la Policía Local en el que daba cuenta de dos personas (cuya descripción coincidía con los autores del intento de robo anterior) que trataban de forzar otro vehículo en la calle Ortega y Gasset. Al ser recriminados por una persona, huyeron del lugar, pero esta vez fueron localizados por agentes de la Policía Local en la calle Estambrera.  

La Policía se incautó de herramientas para abrir los coches, un ordenador portátil, así como otros efectos informáticos. Posteriormente se pudo determinar que habían sido sustraídos en otro coche estacionado en la calle Estambrera. 

Además, el pasado domingo una persona fue identificada como investigado tras causar daños intencionados al menos en cuatro vehículos en las calles Lardero y Pérez Galdós. El presunto autor había sido previamente identificado y denunciado por tirar al suelo también de modo intencionado una motocicleta. 

La cuarta intervención relacionada con daños y robos a vehículos aparcados en la vía pública tuvo lugar el pasado sábado, y también se pudo localizar al autor gracias a la colaboración de la ciudadanía con la Policía Local. En este caso, una persona vio cómo un individuo rayaba con una llave la parte lateral de un vehículo. El presunto autor justificó su acción alegando que el vehículo había estacionado de forma incorrecta en la acera frente a la entrada a su vivienda. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.