Policía Local identifica a tres personas que manipulaban el etiquetado de productos lácteos

Feria del Esparrago de Dicastillo

La Policía Local de Logroño identificó el pasado lunes a tres personas que manipulaban el etiquetado y la fecha de caducidad de productos lácteos. 

Gracias a la colaboración ciudadana, tras la llamada de testigos presenciales al número de emergencias 092, varios agentes localizaron a tres individuos que estaban en la Plaza Primero de Mayo etiquetando productos lácteos y trasladándolos en varias cajas de un vehículo a otro. 

Durante el proceso, una de las personas implicadas entregaba cajas de quesos sin etiquetar mientras que otro, en plena vía pública y con una máquina etiquetadora, les añadía un número de lote y una fecha de caducidad, algo prohibido por la normativa que regula el etiquetado de productos de alimentación.  

Además, estos productos carecían de los albaranes correspondientes para comprobar su procedencia y trazabilidad. 

Finalmente, los agentes decomisaron 35 quesos para su posterior destrucción e interpusieron las actas de denuncia pertinentes ante la Consejería de Salud Pública y Consumo de La Rioja. 

La Policía Local de Logroño ha abierto una investigación por si estos hechos fuesen constitutivos de otras infracciones o delitos. 

Las etiquetas de los productos alimentarios son un medio de control de seguridad y deben presentar, de manera indeleble y visible, la fecha de caducidad y sus condiciones de conservación, además de otra información como la nutricional, la referente a posibles alérgenos o la identificación y origen de la empresa fabricante. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.