Policía Nacional incrementará su presencia en Navidad para mejorar la seguridad de los ciudadanos y los comercios

Durante estos días repartirán, además, unas guías y trípticos con consejos para saber cómo actuar ante una infracción

La Policía Nacional pone en marcha desde este viernes el ‘Plan Comercio Seguro-Campaña Navidad 2021-2022’ en Logroño. Una medida con la que se reforzará la presencia de Unidades de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, sobre todo en las horas de más afluencia ciudadana, y que ayudará a minimizar infracciones penales que se cometen durante estas fechas contra comerciantes y ciudadanos.

Además, y a modo de prevención, los agentes de la Policía Nacional distribuirán guías y trípticos con consejos de seguridad destinados a asociaciones y comerciantes. Entre esos consejos, la Policía aboga por priorizar el uso de medios de pago electrónico, disponer de detectores de billetes falsos, realizar el tratamiento de datos personales de acuerdo con la legislación vigente o prestar atención a las personas que tengan actitud vigilante.

También consideran importante que, si se decide instalar cualquier medida de seguridad en su establecimiento, recurra siempre a profesionales habilitados por la Policía Nacional. Si se sufre o presencia un hecho delictivo, se recomienda evitar manipular cualquier objeto y si observa la puerta de su local forzada o abierta, se recomienda no entrar y llamar al 091.

Como han recordado, a través de las redes sociales, fundamentalmente en @policia e @interiorgob, los ciudadanos pueden recibir información sobre pautas de seguridad especiales para disfrutar de una Navidad segura.

También la aplicación para teléfonos móviles ‘Alertcops’ de la Policía permite que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

La campaña tendrá lugar durante todo el mes de diciembre y las fechas navideñas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.