Política Local amplía hasta el 29 de febrero el plazo de justificación de las subvenciones para mejorar la accesibilidad en espacios municipales

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha anunciado hoy, día 12, que el Gobierno de La Rioja ha ampliado 14 días el plazo de justificación de la convocatoria adicional de subvenciones para la mejora de accesibilidad de los espacios públicos en municipios y entidades locales. El objetivo de esta ampliación es “facilitar la gestión de estas ayudas a las administraciones locales y favorecer que lleguen a cuantos más riojanos mejor”, ha señalado Osés.

 

De este modo, las corporaciones locales dispondrán de tiempo hasta el próximo 29 de febrero para justificar la aplicación de la ayuda. Osés ha añadido que este acuerdo se enmarca dentro del “compromiso del Gobierno regional, expresado en varias ocasiones, de acompañar a los Ayuntamientos, y atender sus necesidades”.

 

Estas ayudas, que han permitido la instalación de sistemas elevadores, la construcción de rampas de acceso en instalaciones públicas o la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios municipales, entre otras actuaciones, están financiadas por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Esta convocatoria de ayudas está regulada en la Orden 5/2017, de 22 de septiembre, por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones a los municipios y a las entidades locales menores para la mejora de la accesibilidad en la red viaria y en otros espacios de uso público. El plazo que ahora se amplía fue fijado anteriormente en el 15 de febrero por la Resolución 371/2023, de 19 de octubre, de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación.

 

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha anunciado la prórroga del plazo de justificación durante la visita que ha realizado hoy a las obras de instalación de un ascensor en el Casino municipal de Bañares, en las que el Gobierno regional ha invertido la cantidad de 50.000 euros, lo que supone el 71,5% del presupuesto total, valorado en 69.913,53 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.