¿Por qué cada vez más españoles apuestan por la energía solar?, por Artec Capital Energy

Publicidad

La energía solar fotovoltaica está en auge. Durante 2022, en Europa, se instalaron 41,4 gigavatios de potencia, un 47 % más de lo que se había logrado en 2021.

En el caso de España, el crecimiento fue más sorprendente. La firma especializada Artec Capital Energy indica que el crecimiento en el país fue del 108 %, para sumar 26,4 GW de potencia fotovoltaica instalada. Ya en mayo de 2023, esta fuente ocupaba el segundo lugar entre las energías renovables de mayor producción.

Razones de la alta demanda de energía solar fotovoltaica

Artec Capital Energy es una compañía española especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables. Más específicamente, en la energía solar fotovoltaica tanto en proyectos Engineering, Procurement and Construction (EPC) como de autoconsumo residencial e industrial. Su equipo de profesionales multidisciplinario trabaja siempre en proyectos funcionales que dejan un impacto positivo.

El CEO de la firma, Tomás Rivera Gamundi, explica que el impulso que ha tenido la energía solar fotovoltaica se debe a 3 razones fundamentales. La primera es el constante incremento en el precio de la energía eléctrica, sobre todo en los últimos dos años. La segunda razón son las subvenciones y estímulos económicos provenientes del Estado para apoyar el uso de energías limpias.

Rivera Gamundi sostiene que, en tercer lugar, figura la creciente preocupación colectiva por la lucha contra el cambio climático. Este fenómeno ha tenido lugar tanto en el sector industrial como en el residencial. Añade que, aunque los precios de las tarifas de luz se han calmado, persiste el interés en implementar sistemas que usan energías renovables.

Lo que hace Artec Capital Energy

Artec Capital Energy es una firma en constante evolución que ha desarrollado una alta capacidad de adaptación al mercado. Gracias a ello ha consolidado un modelo de negocio integral en el que participa con sus clientes en todas las fases de cada proyecto. El objetivo es dar respuesta a las necesidades planteadas por ellos con soluciones efectivas.

Esas necesidades se basan en sistemas de energía solar fotovoltaica que ayuden a reducir costes a largo plazo, además de mejorar la sostenibilidad y la seguridad energética con un suministro estable. En el caso de los clientes industriales, buscan igualmente proyectos que les ayuden a cumplir con objetivos de responsabilidad social corporativa.

Los equipos de trabajo de Artec Capital Energy desarrollan su trabajo en áreas como inversión sostenible, operación y mantenimiento, ingeniería, desarrollo, EPC y autoconsumo. En cada uno de estos aspectos levantan los estudios y proponen las mejores alternativas, utilizando herramientas tecnológicas de última generación. Tomás Rivera Gamundi asegura que con este modelo de negocio se han involucrado en numerosos proyectos, ayudando a transformar el panorama energético en el país.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.