¿Por qué deberíamos llevar una vida Saludable?

El hecho de comer bien y llevar una vida activa es algo que cada día más personas hacen, y es que la sociedad actual está empezando a cambiar los dictados de las rutinas diarias, es decir, estamos pasando de una sociedad sedentaria y repleta de comida rápida a una más saludable y activa, pero sobre todo concienciada con la importancia que tiene todo esto. Es importante que seamos realistas con los riesgos que supone el hecho de ser personas sedentarias y llevar unas rutinas alimenticias poco saludables, ya que a la larga nos puede derivar en problemas mayores como: obesidad mórbida, problemas cardiovasculares, diabetes, etc.

Los profesionales de la medicina llevan años advirtiéndonos de todo ello

Eminencias del campo de la medicina como es el Dr. Enrique Moreno González, que si alguien no ha oído hablar de él se trata de un profesional muy relevante en la esfera de la cirugía general, digestiva y pulmonar. Ha advertido en varias ocasiones de la importancia que tiene el hecho de cambiar radicalmente nuestro estilo de vida por uno más activo y saludable para prevenir muchas enfermedades mayores. Como hemos adelantado vamos a conseguir prevenir enfermedades del tipo cardiovascular, ya que si llevamos una vida activa vamos a hacer que nuestro corazón y organismo trabaje, y por lo tanto se van a evitar riesgos coronarios; además de no padecer, o tener menos probabilidad, diabetes, colesterol, problemas de articulares y musculares.

Debemos ser realistas, el hecho de darle un giro de trescientos sesenta grados a toda nuestra vida y cambiar nuestras rutinas no es una tarea sencilla si no que será cuestión de constancia y esfuerzo para lograr definir un hábito. Para lograr hacer un hábito saludable vamos a necesitar cambiar nuestro modo de ver la vida y mentalizarnos de la importancia que tiene cambiarla para conseguir mejorar nuestro bienestar general y para ello vamos a tener que: llevar una alimentación adecuada, hacer ejercicio y evitar todo tipo de sustancias nocivas como el alcohol, drogas, tabaco, azúcares, grasas saturadas…

Cambiar nuestros hábitos de vida sólo es posible si ponemos de nuestra parte

Podemos resumir todo esto en que somos nosotros mismos los que tenemos la llave para alcanzar el cambio en nuestra vida. Podemos leer muchos consejos saludables, pero realmente si no queremos no vamos a cambiar, por eso es menester querer cambiar de verdad. Tenemos la suerte de que estamos viviendo un cambio inmenso en nuestra sociedad, cada día hay más personas que se lanzan a la aventura de querer llevar una vida más activa y sana y debemos aprovecharnos de esto, ya que la motivación de personas cercanas nos puede ayudar en el camino para cambiar nuestros hábitos diarios. No es lo mismo hacer una dieta y practicar deporte solo que hacer en compañía o sabiendo que tenemos el apoyo de las personas cercanas, así será todo mucho más sencillo.

Practicar deporte y cambiar nuestra dieta nos va a reportar grandes beneficios a largo plazo, y decimos largo porque al principio no notaremos la diferencia, pero no deberemos tirar la toalla ya que pasadas unas cuentas semanas empezaremos a notar todos los efectos positivos. Como que nuestro humor va a mejorar en gran medida y tendremos la autoestima más alta, ¿Por qué? Sencillo: practicar deporte libera endorfinas, que es la hormona de la felicidad, este hecho hará que queramos seguir practicando ejercicio y por lo tanto empezará a cambiar nuestro aspecto físico lo que hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos tanto por dentro como por fuera; y por si fuera poco también debemos decir que practicar deporte nos liberará del estrés acumulado por el estudio o el trabajo diario. Por supuesto nuestra salud será mucho mejor, conseguiremos perder esos kilos que nos sobran, además de ganar en fondo físico, no nos cansaremos con tareas cotidianas, ganaremos en confianza, y en general seremos unas personas mucho más positivas, activas y sanas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.