¿Por qué es beneficioso tener una app para un e-commerce?

Publicidad

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación de cualquier empresa e-commerce en España durante 2022 aumentó un 25,3 % interanualmente, alcanzando los 15.627 millones de euros.

Actualmente, el 19,9 % de las compras totales se efectúan por el canal digital, es decir, 1 de cada 5 operaciones comerciales se realizan a través de tiendas online.

Estos números indican que este sistema de ventas ofrece oportunidades de éxito, pero también señalan que ya hay un importante nivel de competencia.

En este contexto, contar con una aplicación exclusiva puede suponer la diferencia. Los negocios que apuestan por este tipo de herramientas pueden multiplicar sus conversiones, mejorar la experiencia de compra, establecer una comunicación más directa con sus usuarios y fidelizar a sus clientes.

Para conseguir estos resultados, es posible recurrir a los servicios que ofrece Reskyt, empresa especializada en la creación y desarrollo de apps para e-commerce y B2B.

¿Qué ventajas ofrece una app a un e-commerce?

Una de las principales ventajas que disfrutan las tiendas online que disponen de una app propia es la capacidad de fidelizar a los clientes existentes. Con respecto a esto, la comodidad y facilidad de uso que proporciona una aplicación móvil al realizar compras o explorar productos crea una sensación de confort y confianza en los consumidores. A su vez, esto anima al uso recurrente de la aplicación, aumentando la lealtad del cliente a lo largo del tiempo.

Además de retener a los usuarios actuales, una aplicación móvil también puede ser una poderosa herramienta para atraer nuevos clientes. Al ofrecer una experiencia intuitiva, simple y rápida, una tienda online puede llegar a un público más amplio.

Por otro lado, la personalización es esencial para diferenciarse en el mundo del comercio electrónico. Entonces, una aplicación móvil ofrece la oportunidad de adaptar la experiencia del usuario según las necesidades y preferencias de cada sector. Asimismo, cada empresa puede plasmar un enfoque personalizado para maximizar sus beneficios.

¿Por qué es recomendable crear una aplicación para e-commerce con Reskyt?

Esta empresa destaca por crear aplicaciones con múltiples funcionalidades que se integran fácilmente con las tecnologías más utilizadas en el mercado digital. Esto incluye buscadores avanzados, herramientas de chat, tecnologías web y checkouts, entre otras posibilidades.

Además, Reskyt dispone de una plataforma no-code que permite crear composiciones e iconografía personalizadas para ofrecer a los clientes una manera fácil e intuitiva de uso de cada aplicación. Las apps creadas por esta empresa también cuentan con la posibilidad de desplegar notificaciones push para informar sobre ofertas, carritos abandonados, novedades, códigos de descuentos u otras incidencias.

A su vez, estas notificaciones se pueden segmentar con base en distintos criterios como, por ejemplo, el país o la geolocalización del usuario. Otra opción es enviar mensajes solo a aquellos clientes que han abierto una notificación anterior. En todos los casos, las notificaciones se pueden probar antes de enviar para comprobar que todos los datos incluidos son correctos.

Funciones que incrementan las conversiones de una tienda online

En las apps creadas por Reskyt es posible incluir distintas soluciones que favorecen y facilitan el cierre de operaciones. Una de ellas es el checkout en un clic con integración a distintas pasarelas de pago como, por ejemplo, PayPal, Amazon Pay y Apple Pay, entre otras. En este mismo sentido, el inicio de sesión social, a través de plataformas como Facebook o Google, resulta más rápido y favorece el uso de las aplicaciones.

Las soluciones diseñadas por esta empresa también pueden incluir un chatbot para solucionar dudas o preguntas frecuentes y un lector de QR/EAN nativo para escanear productos desde cualquier lugar. Ambas herramientas tienden a acelerar el proceso de compra.

Asimismo, las aplicaciones de Reskyt permiten la difusión de contenido personalizado para potenciar la identificación de una marca. Esto se puede conseguir a través de promociones, catálogos y publicación de artículos en blogs, entre otras alternativas.

Análisis de datos para implementar mejoras

Las soluciones que ofrece Reskyt para tiendas online se integran fácilmente con Google Analytics para llevar adelante un registro de las visitas que usan la aplicación. Esto permite disponer de datos para segmentar y personalizar de manera avanzada notificaciones, promociones y ofertas. Otra forma de recabar información sobre los clientes es mediante el uso de formularios in-app para saber cuál es el interés que genera cada producto.

Con el apoyo de Reskyt es posible contar con aplicaciones para e-commerce que permiten disfrutar de múltiples ventajas con el objetivo de incrementar las ventas y mejorar el rendimiento de un negocio. Para cualquier información o cualquier consulta, se recomienda visitar la página web, donde se pueden encontrar todos los detalles y contactar directamente con los especialistas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.