Por qué es importante la codificación en el sector farmacéutico

Publicidad

En el sector farmacéutico, la codificación se considera un proceso fundamental. Esto se debe a que permite prevenir errores, garantizar la calidad de los productos y cumplir con las normativas vigentes. Para llevar a cabo este procedimiento, es esencial contar con herramientas efectivas. En el mercado existen diversas opciones, como la impresora Inkjet ofrecida por Trébol Group. Este equipo destaca por su tecnología avanzada, que le permite adaptarse a los requisitos y necesidades de fabricantes de distintos tamaños, ya sean pequeños, medianos o grandes.

Codificación de productos farmacéuticos con la ayuda de la impresora Inkjet

Con la codificación en el sector farmacéutico es posible rastrear cada producto desde su desarrollo hasta su distribución final. Este es un proceso que involucra diversas etapas antes de llegar al consumidor. En este sentido, una herramienta a la que se puede acudir para lograr una trazabilidad absoluta es la impresora inkjet ofrecida por Trébol Group. Este equipo se utiliza para el marcaje directo sobre pastillas, píldoras, blister, estuches, tubos o tarros. 

La impresora destaca por su capacidad de imprimir caracteres pequeños con una precisión y legibilidad perfectas. Puede plasmar Datamatrix, lotes, fechas de fabricación, códigos de barras y cualquier información necesaria para el marcaje de productos farmacéuticos.

Este tecnológico sistema de marcaje está especialmente diseñado para su uso en entornos industriales. Además, cabe acotar que el mismo puede integrarse fácilmente en sistemas de producción existentes, sin importar su velocidad o características específicas.

Por otra parte, es preciso mencionar que la impresora es capaz de imprimir sobre productos en movimiento de manera limpia y fiable. Gracias a su tecnología de impresión sin contacto, pueden marcar superficies curvas o de tamaño mínimo, garantizando siempre una alta calidad de impresión con durabilidad.

Por qué es importante hacer una correcta codificación 

Optar por un sistema de codificación adecuado permite identificar cada producto farmacéutico y conocer su historial. Esto es vital para saber si un medicamento es auténtico, ya que desafortunadamente entran en el mercado medicamentos falsificados que ponen en riesgo el bienestar de los seres humanos.

Además, mediante la codificación se puede saber información importante como la fecha de vencimiento de un producto, lote de producción y otros detalles que contribuye a la gestión eficiente de inventario y al control de calidad.

Finalmente, hay que precisar que a la hora de hacer una codificación hay que cerciorarse que sea a través de un proceso eficaz, ya que de lo contrario se corren riesgos como por ejemplo, que la información se borre por el uso de una tinta de baja calidad.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.