¿Por qué mi hijo no come? Trucos y consejos para bebés y niños

En ocasiones se hace realmente cuesta arriba ser padre, sobretodo cuando no sabemos qué le pasa a nuestro hijo, porque realmente nos vemos desprotegidos y con mucho miedo, sobretodo si le llega esa época en la que les da por no comer, y no hay manera de que lo hagan.

Es una preocupación normal en todo padre, pero no debemos preocuparnos, porque los bebés y niños, al igual que los adultos son plenamente conscientes de cuándo están saciados, y si deciden que no quieren más por algo será, por lo que no deberemos darle mayor importancia o no es algo con lo que nos debemos obsesionar, porque a la larga puede ser un problema el obsesionarse, puesto que se lo vamos a transmitir a nuestro hijo.

Deberemos ayudar a nuestros hijos con actividades para desarrollar sus habilidades motrices

La coordinación oculo-manual es una capacidad fundamental para todo ser humano, por ello cuanto mayor sea en nuestros hijos mayores experiencias van a tener a la hora de desarrollar su creatividad con juegos y actividades, por eso es importante que nosotros como padres les ayudemos a desarrollar esta capacidad. Ya que esta coordinación de mano-ojo va a permitir sincronizar todos los movimientos que realizan nuestros hijos en cualquier tipo de actividad manual que requiera atención visual.

Gracias a Internet podemos encontrar multitud de ejercicios y actividades para conseguir desarrollar esto de una manera sencilla y, sobretodo, dinámica para nuestros hijos, ya que a estas tempranas edades lo ideal es que aprendan divirtiéndose, porque de otro modo se aburrirá y dejarán de prestar la atención debida. Además, es sencillo encontrar incluso actividades que vamos a poder realizar nosotros mismos con ellos, por lo que serán aún más motivados para que quieran seguir aprendiendo y realizando este tipo de actividades, es un incentivo más, porque siempre buscarán que las actividades las realizamos con ellos para que sea más divertido.

No debemos obsesionarnos porque nuestro hijo no comer, debemos darles espacio

Si mi hija no come lo que menos vamos a tener que hacer es obsesionarnos con este tema, y llegar a obligarlos a comer, porque esto es lo peor que podemos hacer, puesto que entonces le »cogerán tirria» a la comida y menos van a comer. Deberemos pensar que si no comen es porque se sienten saciados y no necesitan más. Tampoco es bueno sobornar con regalos o promesas, ni dejarlo a su aire hasta que tenga hambre, a lo que nos referimos es que no deberemos agobiarlo con que debe comer, ya que así somos los propios padres los que cometemos errores a la hora de intentar conseguir que el niño coma un poco más.

Muchos padres lo que hacen es utilizar métodos didácticos como los disfraces infantiles, es decir bien disfrazarse ellos mismos de algo que le guste a sus hijos y así hacerse pasar por él para que el niño coma con su héroe favorito, por ejemplo. O bien que sean los propios niños los que se disfracen, de esta manera vamos a hacer que la comida sea una ocasión divertida y sobretodo que ellos se diviertan y aprendan. Además podemos encontrar los mejores disfraces tanto para niños como bebés y así disfrutar en familia, incluso para fiestas de cumpleaños y demás también es una gran idea.

Con estos métodos a la larga incluso podremos meterles nuevos alimentos en su dieta de una manera progresiva y poco a poco, casi no se darán cuenta de que están comiendo cosas nuevas.

Es una manera de tener su atención y a la vez distraerlos para que no se den cuenta de que están comiendo, porque al estar entretenidos con los disfraces no serán conscientes del todo, y así no comerán a la fuerza. Es importante que no lancemos amenazas ni les hagamos comer a la fuerza, al igual que no es ideal utilizar el chantaje.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.