¿Por qué todo el mundo hace mal los contratos de arras?

Cuando una persona vaya a comprar una vivienda en España, hay una palabra que oirá en muchas ocasiones, una palabra que tendrá que aprender y que va a utilizar mucho porque tiene una importancia fundamental en todo el proceso de venta.

Esta palabra es arras, y significa depósito o anticipo. Es la cantidad que se entrega para reservar ese inmueble y así sea sacado del mercado. En el despacho de abogados Vaello Legal, los clientes podrán recibir toda la asesoría necesaria para que la transacción sea exitosa.

Estas arras pueden ser confirmatorias donde ni el comprador ni el vendedor pueden echarse atrás, o penitenciales donde sí pueden echarse atrás, pero con una penalización. En el caso del comprador, si se echa atrás pierde el dinero entregado como depósito, y si es el vendedor quien se echa atrás, debe devolver esa cantidad doblada.

Hay una tercera opción que son las arras penales, pero su uso es tan escaso que no vale la pena ni comentarlo. Vaello Legal afirma que en la práctica totalidad de los contratos, las arras son penitenciales.

Tradicionalmente, la cantidad que se entrega como arras es un 10 % del precio final, pero no está escrito en ningún lugar que deba ser así.

Este contrato de arras es crucial no solo por la cantidad que se entrega, sino porque es donde se deciden los puntos más importantes de la compraventa, como por ejemplo el plazo de tiempo que tiene el comprador para pagar el resto del precio, el plazo que tiene el vendedor para entregar el inmueble, qué pasa si el comprador no consigue financiación, el inventario de muebles que se van a quedar en el inmueble, quien paga la comisión de la agencia, los defectos que tiene el inmueble, etc.

Asimismo, es recomendable contar con asesoramiento experto en la compra y venta de inmuebles. En ese sentido, Oscar Vaello, abogado especializado en derecho inmobiliario y arrendamientos urbanos, ofrece su amplia experiencia para ayudar a personas y empresas en la adquisición de viviendas en España, brindando asesoramiento en cada paso del proceso, desde la búsqueda hasta la gestión de la financiación, alquiler o venta de la propiedad.

Vaello Legal ofrece una asesoría integral

El abogado colegiado, Oscar Vaello, ofrece sus servicios en Barcelona para ayudar a personas y empresas a comprar una vivienda en España, incluyendo Barcelona. Con más de 15 años de experiencia en este campo, Vaello sabe que puede haber muchas dudas y problemas en el proceso de compra de un inmueble. Por lo tanto, es importante tener un buen asesoramiento para evitar cualquier error costoso. Vaello tiene una amplia experiencia ayudando a sus clientes a adquirir la casa de sus sueños y ha establecido relaciones duraderas con muchos de ellos. Ofrece asesoramiento en cada paso del camino, desde la búsqueda de la vivienda hasta la gestión del alquiler o la venta. Cualquier persona que necesite ayuda para comprar una propiedad en España, no debe dudar en ponerse en contacto con Oscar Vaello. Además, cuenta con el respaldo del experto financiero Miquel Mudarra, quien puede ayudar a encontrar la solución financiera perfecta para los inversores internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.