Posicionar marcas y fidelizar a los clientes gracias al Mundial de Fútbol

Apegarse a las tendencias es una forma de mejorar la presencia de la marca. Hay quienes creen que eventos como el Mundial de Fútbol solo se relacionan con el ámbito de los deportes, pero la realidad es que implementar estrategias con base a este acontecimiento permite posicionar la marca y fidelizar a los clientes. En este sentido, el CEO de Asombro Extremo, Julián Ávila, y el COO Marcos Amadeo, muestran una de las campañas más significativas que realizaron en México, como muestra del impacto en su gestión publicitaria.

Posicionar a una marca en fechas del Mundial de Fútbol

Eventos como el Mundial de Fútbol son momentos estratégicos que deben aprovechar las marcas para aumentar su alcance. En medida general, el Mundial de Fútbol en Qatar puede alcanzar un aproximado de cinco millones de espectadores, de manera que se puede usar como vitrina para llegar a nuevos clientes potenciales. De hecho, son tantos los aficionados del deporte, que se puede afirmar que este es un mercado muy beneficioso para aprovechar, sin importar el tipo de empresa. Pero, para generar una campaña funcional, es importante contar con un equipo de profesionales que garanticen un estudio de mercado y una estrategia que impacte a los consumidores. En este sentido, Asombro Extremo es una prestigiosa empresa internacional que se especializa en el desarrollo de tecnología para la realización de videos personalizados con fines publicitarios. Tras años de trabajo con marcas reconocidas de diferentes ámbitos, generaron una estrategia impactante en México que aún siguen generando de que hablar.

Asombro Extremo y AT&T conquistan los corazones mexicanos

La campaña se llevó a cabo por medio de las redes sociales, a través de las cuales convocaron a los usuarios y amantes del futbol a ingresar a un link y completar una serie de datos como el nombre, número de camiseta preferido y número de móvil. De allí comenzó la producción de una gran cantidad de videos. Antes, es importante mencionar que este tipo de campañas son idóneas para mejorar la base de datos, mientras se genera una buena imagen ante el consumidor. Después de concluir la información, los usuarios recibieron un video de Hernández preparando la valija para ir al Mundial de Fútbol usando la camiseta de México, pero la primera sorpresa comenzó cuando el jugador saludaba al usuario por su nombre, recordándole lo importante que es el aliento para la selección. Después, los fanáticos recibieron una llamada en tiempo real con el jugador y una camiseta de México firmada con el puesto y el nombre del usuario. Fue tan grande el impacto de esta campaña, que aún sigue generando conversaciones entre los fanáticos y las empresas a nivel nacional. Esta es una muestra de como Asombro Extremo usa los eventos de la temporada para generar propuestas impactantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.