El PP considera una grave irresponsabilidad abordar ahora la profesionalización del Parlamento de La Rioja

PP La Rioja

El Diputado del Grupo Parlamentario Popular y Secretario General del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha afirmado hoy que “en el contexto económico y social en el que nos encontramos, es un grave error y una grave irresponsabilidad abordar la profesionalización de la Cámara”, así como también, la ampliación de su sede.

Bretón ha señalado que “el Presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, y otros grupos políticos parecen vivir a espaldas de la realidad y ser ajenos a la situación que se está viviendo en muchos hogares y empresas, porque están conformes a destinar más fondos económicos” a ambas medidas.

El diputado autonómico del PP de La Rioja ha realizado estas declaraciones hoy, día 12, durante una rueda de prensa en la que ha expuesto las alegaciones presentadas el pasado 29 de agosto por el Grupo Parlamentario Popular al anteproyecto de Presupuesto del Parlamento para el próximo año.

El GPP plantea reducir en 2.239.000 euros el anteproyecto para adecuar los gastos e inversiones de la Cámara a la crisis económica y social derivada de la Covid-19. Frente al presupuesto presentado por el presidente del Parlamento, que asciende a 8.352.000 euros, los diputados populares plantean una bajada del 26,8%, principalmente de los capítulos de gastos de personal e inversiones.

Concretamente, el Partido Popular plantea reducir en 1.560.000 euros, un 32,6% menos de lo previsto, la partida destinada a la profesionalización, y en 579.000 euros la que está dirigida a la adquisición y reforma de la nueva sede. En este sentido, Bretón ha asegurado que “ambas cuantías podrían ahorrarse a los riojanos y destinarse a otras finalidades sociales mucho más importantes”.

Bretón ha explicado que a juicio del PP “no es el momento de destinar más fondos públicos a la retribución de los diputados” teniendo en cuenta que en La Rioja hay “más de 19.000 riojanos en desempleo, 4.000 más que hace un año; con cerca de 5.700 riojanos inmersos en un ERTE, con un futuro incierto; con empresas, pymes y autónomos que tienen enormes dificultades a la hora de sacar adelante sus negocios; con sectores productivos en dificultades económicas; y con personas que cada vez están en mayor riesgo de exclusión social”.

El diputado del PP ha reiterado que “pretender acometer la profesionalización, sin la cual llevamos años, cuando el escenario es de una mayor dificultad, es un grave error”. “Si estamos pidiendo entrega y sacrificios a los ciudadanos debido al COVID-19, los parlamentarios debemos ser los primeros en dar ejemplo de austeridad”, ha añadido Bretón.

En relación a la recuperación del Defensor del Pueblo de La Rioja, Bretón ha pedido “mayor transparencia, que se diga claramente si se va a poner en marcha y cuál es la dotación económica y, al mismo tiempo también, que se mantenga su suspensión” ya que, a juicio del PP, “siguen vigentes” los motivos de crisis económica, austeridad y mayor eficiencia del sector público que llevaron a su suspensión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.