Practica el esquí con toda seguridad y sin riesgos añadidos

El seguro que ofrece el forfait no cubre todas las contigencias como los posibles daños materiales a causa del mal estado del remonte o por ejemplo si causamos daños a terceros

Logroño, 17 de febrero de 2020

Estamos en plena temporada de esquí, y con ella llega la oportunidad de realizar un viaje de fin de semana a nuestra estación de esquí favorita, con amigos o en pareja o para estar junto a la familia.

Una de las mejores opciones es acercarte a la estación de Valdezcaray, aunque las altas temperaturas no están acompañando estos días. En todo caso, es hora de calzar botas, esquíes,y los bastones o sacar la tabla de snowboard y disfrutar deslizándose por las laderas.

Así, nunca ha sido tan sencillo practicar deportes de nieve en España, aunque conviene recordar algunos consejos en materia de seguridad para no correr riesgos añadidos en la práctica del esquí.

Lógicamente, es básico para la práctica del esquí el llevar siempre casco y gafas protectoras, así como crema solar. Pero después hay otros aspectos que conviene tener en cuenta como que el forfait que se compra en las estaciones de esquí cuenta tan solo con un seguro obligatorio que cubrirá los daños que podamos sufrir. Sin embargo, el seguro que ofrece el forfait no cubre todas las contigencias como los posibles daños materiales a causa del mal estado del remonte o por ejemplo si causamos daños a terceros.

Pero conviene tener en cuenta que las lesiones suelen aparecer, debido a muchas causas como posibles caídas, choques con otros esquiadores, o con elementos de señalización, y que si tienes un accidente en la pista y que con el seguro obligatorio los gastos médicos los debes pagar tú.

Por ello, se hace más que conveniente contratar un seguro adicional al del forfait. Muchas estaciones ofrecen esta posibilidad, aunque la cobertura es muy variable, con precios también muy cambiante, por lo que lo mejor es contratar de antemano un seguro de ski más completo, donde tendremos muy claro que estamos cubiertos ante cualquier contigencia e incluso por anulaciones de forfait no disfrutados posteriormente debido al accidente o los costosos rescates en montaña o fuera de pista.

Si lo pensamos con cabeza, contratar un seguro de esquí previamente a practicar este deporte es lo mejor, ya que podemos evitarnos pagos de miles de euros en caso de un accidente.

Poniendo cifras: una hora de un socorrista fue fuera de pistas ronda los 85 euros; una moto de nieve con conductor, 165 euros; y una máquina pisapistas, 230 euros la hora, en España; cifras que se incrementan en países como Francia, Suiza o Italia donde rondan los 400 ó 500 euros. Si el rescate se tiene que hacer en helicóptero el precio ronda los 3.500 o 4.000 euros, precios que pueden llegar a los 8.000 euros en otros países europeos, o más de 10.000 en EEUU o Nepal. En estos países además, el impago del rescate, conlleva la retención del pasaporte, lo que puede ser un problema añadido.

Existen opciones más que interesantes como los seguros que ofrece Wintersports que tiene además otras coberturas importantes a la hora de practicar deportes de invierno que los seguros contratados en las estaciones de esquí, al ser más básicos, no suelen tener en cuenta: reembolso del forfait no disfrutado debido a una enfermedad o accidente, la recuperación de gastos de las clases perdidas, costes de alquiler por rotura accidental del equipo deportivo, gastos de forfait o el traslado a un lugar alternativo en caso de cierre de pistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.