Preparar las oposiciones a Correos con MasterD, una oposición fácil con gran variedad de funciones y puestos

Publicidad

Las oposiciones Correos ofrecen la posibilidad de acceder a un puesto laboral estable en esta empresa estatal que cuenta con gran presencia y una larga trayectoria en el sector postal. Además, al ser una de las compañías más importantes de esta área en España, cada año presenta una amplia demanda de personal para efectuar tareas como reparto, atención al cliente, administración y logística, entre otras.

Por ahora, la última Convocatoria de Correos ha sido en mayo de 2023. En este caso, la convocatoria ha alcanzado las 8.000 plazas, convirtiéndose en una de las más numerosas de la historia.

Para acceder a estas oportunidades es conveniente preparar las oposiciones con antelación, ya que suele haber poco tiempo entre el lanzamiento de la convocatoria y el examen. Para ello, es posible recurrir al apoyo que ofrece la academia MasterD, cuyo método combina actividades de formación online con talleres presenciales.

¿Por qué preparar las oposiciones para Correos en MasterD?

Según indican los especialistas de esta academia, las oposiciones a Correos son relativamente sencillas, se publican de manera recurrente y permiten acceder a una amplia variedad de puestos y funciones. Ahora bien, en el momento del lanzamiento de la convocatoria, los aspirantes que llevan tiempo preparándose tienen una ventaja considerable frente a aquellos que todavía no han empezado.

Esta ventaja puede verse potenciada al estudiar con el soporte que ofrece MasterD, academia que cuenta con materiales de estudio actualizados y un equipo de profesionales experimentados. Además, los alumnos de este centro educativo reciben información sobre cualquier cambio o nuevo servicio que Correos comercializa a través de un campus virtual.

La formación en esta academia también incluye participación en clases en directo o grabadas, que son impartidas por docentes que trabajan en Correos y talleres prácticos.

Por otro lado, todos los estudiantes reciben información actualizada sobre las convocatorias y las bolsas de trabajo de esta empresa estatal.

Para completar su preparación, los alumnos de MasterD realizan pruebas tipo test y simulacros de examen similares a los oficiales de Correos. De esta manera, es posible llegar con mayor confianza al día de las oposiciones.

Los puestos de trabajo a los que se puede acceder preparándose en MasterD

Esta academia se especializa en la preparación de las oposiciones para los puestos de trabajo del grupo IV de personal operativo de Correos, que incluye trabajos de reparto (motorizado o a pie), de clasificación y de atención al cliente.

En particular, los trabajos de reparto y clasificación tienen un examen distinto al que tienen que superar los que aspiran a empleos de atención al cliente, pero tanto reparto como atención al cliente comparten el mismo temario, de esta manera te puedes preparar dos exámenes con un único temario.

Durante la última convocatoria, todos los aspirantes se han podido presentar a una o a las dos pruebas. Asimismo, ambos exámenes han sido de carácter presencial y eliminatorio, incluyendo un cuestionario de 100 preguntas tipo test más 10 de reserva a resolver en un tiempo máximo de 110 minutos. A su vez, el 90 % de estas preguntas han sido sobre el temario, mientras que el 10 % restante han correspondido a exámenes psicotécnicos de Correos.

Para superar este tipo de pruebas, MasterD ofrece una metodología guiada que facilita la asimilación del temario. Con respecto a esto, los alumnos de esta academia reciben instrucción sobre los 12 temas que componen el temario oficial y cuentan con material adicional de legislación que sirven para complementar la preparación y obtener mejores resultados. Adicionalmente, disponen de material para preparar los tests psicotécnicos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.