Presentan los aparcamientos gratuitos de La Magdalena y Calle Santiago de Haro

Imagen de archivo

Miembros del equipo de gobierno han visitado, este jueves, los nuevos servicios una vez finalizadas las obras de construcción.

En el caso del parking de la zona de La Magdalena, se trata de diecinueve plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida. El proyecto fue redactado por el equipo técnico de la Unidad de Obras del Ayuntamiento. Este nuevo espacio de aparcamiento se ubica en un terreno de titularidad municipal, que se encuentra junto a la Calle Basilio Miranda. La inversión, para su adecuación, ha sido de 40.000 euros IVA incluido.

La empresa IDOI Construcción Sostenible S.L. ha sido la encargada de la construcción de ambos parking. En coste del que se ha habilitado en la Calle Santiago, junto a la Delegación de Hacienda, ha sido de 36.000 euros, IVA incluido.

Los vehículos pueden acceder a este espacio, a través de dicha vía, por donde se abandona también el aparcamiento. En el interior, se dispone de unos metros para que los vehículos puedan maniobrar antes de estacionar. Además, existe un acceso para peatones y otro para los coches.

En ambos casos, y debido a las limitaciones del propio espacio, no se permite estacionar vehículos superiores a los cuatro metros con sesenta centímetros.

Además, no se deberán superar las 24 horas seguidas de aparcamiento “para facilitar las rotaciones”. La Policía Local velará por el cumplimiento de estas medidas.

Desde el ejecutivo local explican que “con este tipo de actuaciones logramos por un lado adecuar solares, de titularidad municipal que se encontraban en mal estado, y por otro, que los vecinos y visitantes cuenten con más lugares donde poder estacionar sus vehículos, de forma gratuita”.

El equipo de gobierno cree que se trata de medidas que favorecen la viabilidad en la ciudad jarrera, por lo que no se descartan nuevas acciones en este sentido, de cara a este 2018 que se acaba de iniciar. Tras visitar ambos aparcamientos se accedió también al de La Atalaya. Desde el ejecutivo recuerdan que en un año “se han habilitado cerca de 60 aparcamientos gratuitos en la ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.