Proceso de nulidades eclesiásticas, por los expertos de DABOGADOS, en Madrid

Publicidad

Cuando se da la ocasión de que uno o ambos miembros de una pareja quieren anular su matrimonio por la iglesia católica, es vital que un abogado especialista en derecho canónico cumpla con este proceso y se asegure del buen proceder de cada fase.

En el barrio de Salamanca en Madrid, se encuentra el despacho DABOGADOS, D. David Gómez González (socio-fundador) y D. ª María Tena Fernández (socia), especialista en servicios jurídicos en Derecho Canónico, Civil, Concursal, Laboral, Penal, entre otros, que ejecutará las gestiones necesarias para cumplir las nulidades eclesiásticas con precisión y a buen tiempo. DABOGADOS ofrece su apoyo a clientes de todo el país que deseen obtener la nulidad de las nupcias consignando su argumentación y todos los documentos necesarios para obtener la venia religiosa.

Expertos en derecho canónico

Un equipo de abogados de alto nivel es la fortaleza principal de DABOGADOS, reconocido en el ámbito nacional como profesional del derecho canónico y eclesiástico. El líder del despacho posee amplia experiencia en la tramitación de nulidades matrimoniales, una trayectoria que le ha hecho merecedor de la habilitación especial para el ejercicio ante los tribunales eclesiásticos de toda España, al formar parte del staff de juristas del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid.

Desde 2007, DABOGADOS ofrece las nulidades matrimoniales mediante un servicio eficiente y personalizado, de manera que las personas obtengan el acompañamiento necesario en una situación difícil como es la solicitud de la anulación del matrimonio por la Iglesia. Este petitorio exige cumplir requisitos y presentar argumentos muy bien sustentados de manera que las autoridades católicas accedan a la anulación, por lo tanto, la asesoría de un profesional especializado es indispensable desde el inicio del proceso, ya que la nulidad eclesiástica es mucho más compleja que el divorcio y no es un contrato que se rompe como se hace en el proceso secular.

Es posible con DABOGADOS

Quienes deseen anular sus nupcias deben acudir al tribunal eclesiástico de la Diócesis donde se realizó el primer matrimonio y presentar la demanda. El Despacho se encargarán de acompañar con pruebas los argumentos de los solicitantes, además de homologar ante la ley civil la sentencia eclesiástica.

Entre las causas de nulidad más frecuentes se encuentran las derivadas de defectos de forma de la ceremonia, o de existencia de impedimentos como la edad (menores de 16 años), la imposibilidad de tener relaciones íntimas o engaño sobre la esterilidad de la pareja, existencia de un matrimonio anterior, disparidad de cultos, delitos cometidos para contraer matrimonio, parentesco, e incluso las causas por vicio del consentimiento, como lo son la falta de uso de razón, grave defecto de discreción de juicio, violencia y otras causas de origen psíquico.

Aunque no es una tarea fácil de gestionar, DABOGADOS ofrece garantías de éxito a sus clientes que posean las pruebas suficientes para dar este paso tan importante, que les permitirá aspirar a contraer nuevas nupcias por la iglesia en un futuro.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.