Producción de ropa sostenible en España, el trabajo del estudio Fierro Madrid

Publicidad

La moda sostenible es una tendencia cada vez más popular en todo el mundo. Este nuevo estilo se caracteriza por estar orientado a la producción de prendas utilizando materiales principalmente orgánicos y reciclados. Asimismo, se enfoca en disminuir el uso de químicos y, de esta manera, minimizar el impacto ambiental.

En ese sentido, son múltiples las marcas que promueven la ropa sostenible España. De hecho, diferentes registros confirman que son más de 130 las empresas dedicadas a esta actividad. Uno de los espacios más destacados en este ámbito es el estudio de moda Fierro Madrid, cuya característica distintiva es la apuesta por la producción de prendas a medida y artesanal, enfocando sus diseños en el marco de la sostenibilidad.

Moda totalmente artesanal en España

Uno de los aspectos distintivos de Fierro Madrid es su modelo de fabricación. En este se aplica la producción de ropa sostenible España y totalmente artesanal, contando con la colaboración de un grupo de costureras, mientras que a la hora de colorear las piezas diseñadas se trasladan hasta Alicante. Asimismo, este estudio de moda se caracteriza por combinar en sus diseños la arquitectura, moda y la tecnología, permitiendo obtener creaciones únicas, visualmente de gran atractivo y que, además, cuenten con la funcionalidad necesaria.

En sus diseños, Beatriz Fierro, fundadora del estudio, prioriza la armonización del impacto de su actividad en el planeta. Esta responsabilidad no solo se ve reflejada en el modelo de negocio, sino también en la utilización de materia prima y el proceso de coloración que correspondan al concepto de sostenibilidad. Como muestra de ello, algunas de sus colecciones son elaboradas con seda y cáñamo como principales protagonistas. Este último se considera como uno de los tejidos que tienen menor impacto en la naturaleza, gracias a los procesos de cultivo y producción a los que se somete.

Un estudio que se abre camino en Europa

Otro aspecto clave de este espacio de moda sostenible es que para pintar sus piezas son utilizados tintes botánicos 100 % biodegradables y elaborados utilizando pigmentos naturales presentes en las plantas tintóreas. Esto permite obtener una gama de colores provenientes de la tierra que satisface las necesidades de sus clientas sin dejar de lado la calidad de las prendas.

Además de cuidar el planeta, el uso de ropa sostenible supone para la creadora brindar a sus clientes la oportunidad de vivir la experiencia de usar prendas elaboradas a partir de tejidos naturales, que considera poseen una belleza especial que es difícil de igualar con materiales sintéticos.  

Si bien promover el uso de ropa sostenible España es el objetivo a corto plazo de Fierro Madrid, abrirse paso en el mercado europeo también forma parte de las prioridades de la propietaria de este estudio. Aunque por el momento solo gestiona su sastrería de forma digital, la diseñadora y arquitecta de profesión estudia la posibilidad de abrir una tienda física a futuro, donde pueda ofrecer una experiencia retail a todas sus clientas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.