Propuesto para sanción tras identificarse ante los agentes de tráfico con un carné de conducir y un D.N.I de la «república errante menda lerenda

Contra el implicado se han tramitado cuatro denuncias administrativas por un importe total de 2.001 euros y la retirada de 9 puntos de su permiso de conducir

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, han tramitado cuatro denuncias administrativas contra un varón de 28 años, de nacionalidad española y residente en Lanciego -Álava-, tras identificarse con un D.N.I y un permiso de conducción de la «República Errante Menda Lerenda», de la que aseguraba ser miembro del cuerpo diplomático.

La actuación se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 3, de la LR- 131, término municipal de Logroño. Agentes del Sector de Trafico observaron al conductor de un turismo marca Volkswagen Golf, circular de manera errática -zigzag- y haciendo uso al mismo tiempo del teléfono móvil.

Una vez interceptado el vehículo los agentes solicitaron la documentación pertinente al conductor para su identificación, mostrando este un permiso de conducir y un D.N.I. de la «República Errante Menda Lerenda».

Tras ser apercibido en reiteradas ocasiones para que exhibiese su identificación fehaciente, el conductor hizo caso omiso y comenzó a faltar al respeto a los agentes, mientras alegaba tener inmunidad al ser miembro del cuerpo diplomático y soberano de pleno derecho de la citada república.

Una vez identificado los agentes sometieron al conductor a la preceptiva prueba de detección de drogas en el organismo que arrojó un resultado positivo en THC, llegando a manifestar el conductor que el positivo de debía a unas magdalenas de marihuana que había comido. Asimismo, al consultar los datos del vehículo en la base de la Dirección General de Tráfico se pudo constatar que tenía la ITV caducada.

Finalmente, la actuación se saldó con la tramitación cuatro actas denuncias contra el conductor por importe de 2.001 euros y la retirada de 9 puntos de su permiso de conducir.

  • Desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad y la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación, 601 euros
  • Conducir vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo, 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.
  • Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, 200 euros y la pérdida de 3 puntos.
  • No haber sometido vehículo a la inspección técnica -ITV-, 200€.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.