Proteger la Sirena del Espolón o comercios singulares, entre las 72 propuestas de los ciudadanos para Logroño

Feria del Esparrago de Dicastillo

Archivo - El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, en comparecencia de prensa - LOGROÑO DEPORTE - Archivo

El PR+ ha dado a conocer los resultados de la campaña que comenzó a mediados de octubre para elaborar el catálogo de bienes de protección

La campaña impulsada por el PR+ para conocer qué es lo que les gustaría proteger a los logroñeses de su ciudad ha contado con 72 propuestas que, como ha destacado el portavoz de la formación, Rubén Antoñanzas, trasladarán a los servicios municipales para estudiar si pueden formar parte del catálogo de bienes de protección del plan general municipal.

Entre ellas, la protección de los comercios singulares de Logroño y de edificios antiguos o la protección de la conocida como ‘Sirena’ del Espolón «como símbolo sonoro y de identificación de la ciudad» son algunas de las propuestas recogidas por los logroñeses para saber cómo quieren la ciudad del mañana.

Como ha recordado Antoñanzas, hace unos meses el PR+ comenzó con esta campaña en la que solicitaban la colaboración de los logroñeses a través de una pregunta clara: ¿Qué te gustaría proteger de Logroño?.

Todo porque, como defiende el portavoz del PR+, «ahora es el momento de proteger nuestra ciudad, mantenerla y cuidar para que no pierda su seña de identidad. Queremos construir con los logroñeses, la ciudad de ahora y la de los próximos años para ver cómo quieren que sea el futuro más cercano de Logroño».

Además, ha proseguido, a finales del año pasado se contrató la elaboración de dicho Plan General y ese primer borrador estará listo el 15 de marzo y, por ello, «trasladaremos las propuestas para que sean estudiadas por los servicios técnicos».

PROPUESTAS

Entre las propuestas, Antoñanzas ha destacado que los ciudadanos han pedido la protección de comercios tan emblemáticos como Dublín, la Mariposa de Oro, La Granja, Tejidos Niza, La Inglesa, La Casa del Corcho… «para que se puedan disfrutar en las próximas generaciones».

También sobre edificios han pedido el cuidado de los números 37 y 39 de Duquesa de la Victoria «porque dan personalidad a nuestras calles» o la ‘casita’ entre las calles Bailén y Trinidad o también «que se protejan todos los edificios de más de 80 años con fachada singular y garantizar que se mantengan».

Una de las peticiones con mayores propuestas ha sido la dirigida a la recuperación de la ‘Sirena’ del Espolón y, alejado del centro de Logroño también hay referencias al barrio del Campillo, Varea o la protección de la Torre de Telégrafo del Cortijo o la recuperación de la antena militar del siglo 19 también del Cortijo o mantener el edificio de la calle Luis Barrón.

Vecinos de la calle Torremuña de Logroño han solicitado, por su parte, que se mantenga una parra que tienen en la fachada del número 2 y que llega al tercer piso. Una parra que ya tiene más de 60 años «y que por su altura y cantidad de fruto que da se debe cuidar y proteger».

También en medioambiente se ha pedido la protección del Bosque de la Danza o para la red de senderos peatonales.

Para el PR+, ha destacado el portavoz, «es muy importante la conservación del patrimonio, cuidar y mimar esos elementos para hacer de Logroño una ciudad especial, querida y singular y estoy convencido de que las mejores ideas surgen de los logroñeses».

En este sentido, ha finalizado, «vamos a seguir pidiéndoles la participación y colaboración en temas fundamentales para la ciudad para construir el Logroño que queremos en los próximos años».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.