PSOE y Unidas Podemos acuerdan un Gobierno de coalición para La Rioja

PSOE y Unidas Podemos han llegado a un acuerdo de última hora para gobernar La Rioja en coalición. El pacto entre los dos partidos se ha producido en el último instante, y aún no se conoce el papel que tendrá Unidas Podemos en el próximo Gobierno. Lo que sí está claro es que el diputado calagurritano Jesús María García será presidente del Parlamento.

Los socialistas, que en un primer momento pretendían gobernar en solitario, han aceptado que Unidas Podemos entre en el futuro Ejecutivo de La Rioja, aunque todavía no se ha determinado si tendrían alguna cartera relevante. Lo que sí está con la entrada de al menos un consejero de Unidas Podemos en el Ejecutivo regional.

Este acuerdo entre la formación morada y el Partido Socialista supone un gran cambio para la comunidad, ya que el Partido Popular llevaba 24 años consecutivos gobernando. El PSOE ganó las elecciones del 26 de mayo con 15 diputados, cinco más que en 2015. El PP perdió su hegemonía al bajar de 15 a 12 escaños.

De esta manera, el jueves se constituyó un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el Partido Socialista, que pondrá fin a 24 años de gobierno ininterrumpido del Partido Popular. Jesús María García será el nuevo presidente del Parlamento.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.