Publican las líneas maestras del Plan General de Control Tributario para 2019

Afloraron en 2018 una deuda no declarada de casi 11 millones de euros

Han presentado las directrices del Plan General de Control Tributario para 2019, que recoge las prioridades del Gobierno riojano en materia de lucha contra el fraude fiscal.

El Plan de Control Tributario 2019 se enmarca dentro del Plan de Colaboración Pública y Social para la Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal 2016-2019, que incorpora una serie de medidas encaminadas a mejorar el control y lucha contra el fraude fiscal.

Como ha explicado el consejero, “las directrices del Plan General de Control Tributario buscan reforzar todas las actuaciones dirigidas a mejorar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, mediante el refuerzo de la transparencia de la información, y fomentando las relaciones electrónica con el contribuyente en sus trámites administrativos”.

Así, en 2019 se incidirá en las medidas de carácter preventivo para prevenir el fraude fiscal. De esta forma, se continuará actualizando de manera constante la información en la página web de Tributos y se pondrán a disposición del contribuyente guías breves de impuestos y novedades fiscales para acercar el sistema tributario a los riojanos.

Además, el próximo curso se pondrá en marcha el Plan de Educación Fiscal, se impulsará la presentación telemática de la información tributaria y los tributos cedidos y, de forma paralela, se trabajará en la mejora de la atención presencial mediante la incorporación de un sistema de gestor de turnos para reducir los tiempos de espera al ciudadano.

El Plan de Control Tributario 2019 incorpora, además, planes parciales para las áreas de Inspección, Gestión, Valoración y Recaudación tributaria. Además, apuesta por el intercambio de información entre las administraciones tributarias autonómicas y la estatal, para reforzar las actuaciones de control y lucha contra el fraude.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.