Puerta de Alcalá Clínica Dental, referentes en el tratamiento de casos complejos

Publicidad

Además de dañar la salud de los pacientes, la falta de dientes también reduce la sensación de seguridad y autoestima de cada persona.

Existen diferentes factores que ocasionan la pérdida dental, como la caries, enfermedades periodontales y fracturas en el área bucal. Sin embargo, hay casos aún más complejos que pueden comprometer la cavidad bucodental de pacientes que requieren de una atención inmediata.

En pleno centro de Madrid, Puerta de Alcalá Clínica Dental, es una clínica dental especializada en solucionar hasta los problemas bucodentales más extremos. Su equipo de profesionales cuenta con la experiencia y la formación necesaria en el área para devolver la sonrisa a aquellos pacientes a quienes otros centros no han podido ayudar.

Especialistas en implantes corticales

La implantología se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellas personas que han perdido una o varias piezas dentales. Sin embargo, en algunos casos es imposible aplicar esta técnica debido a la falta de hueso en el área donde se anclan los implantes. En estos casos, gracias a los últimos avances en el campo de la Implantología, existen tratamientos novedosos como los implantes corticales y la regeneración ósea con barrera y coágulo que ofrecen numerosos beneficios respecto a otras técnicas más tradicionales.

Los doctores Firas Alarcón, Michele Giannone y Benjamín Cabrera están siempre en continua actualización. Gracias a eso, en Puerta de Alcalá Clínica Dental los pacientes que han sido rechazados en otros centros debido a la complejidad de sus casos pueden volver a sonreír y masticar con normalidad.

Uno de los tratamientos más efectivos ante la falta de hueso son los implantes corticales. En estos casos, y tras un completo estudio de la fisionomía del paciente, se elabora una férula personalizada que se adapta a la perfección a su rostro y permite ofrecer un anclaje seguro, estable y muy resistente para la colocación de implantes dentales. Esta técnica conlleva, además, otras ventajas, como la posibilidad de soportar tanto implantes unitarios como coronas e incluso prótesis completas; además de permitir que el paciente recupere su sonrisa en un solo día gracias a los implantes de carga inmediata. Estos se colocan en la misma cirugía y permiten llevar una vida completamente normal durante el tiempo de espera para poder colocar las prótesis definitivas.

Una realidad: la regeneración ósea con barrera y coágulo

En Puerta de Alcalá Clínica Dental, el doctor Alarcón es uno de los pocos odontólogos en el país capacitados para llevar a cabo esta innovadora técnica de recuperación de hueso sin necesidad de injertos que es la regeneración ósea con barrera y coágulo.

El procedimiento consiste en fabricar de manera personalizada una barrera oclusal o férula de titanio que se colocará en la zona donde se pretende regenerar el hueso. En su interior se introduce un coágulo de sangre del propio paciente que servirá de matriz conductora entre la célula y los factores de crecimiento en el momento de la regeneración de órganos y tejidos. Tras un período de espera que puede prolongarse unos seis meses, se consigue regenerar el hueso lo suficientemente como para continuar con el tratamiento de implantología.

Caso de éxito de regeneración ósea de la mano de la Puerta de Alcalá Clínica Dental

Cientos de pacientes han logrado recuperar su sonrisa gracias a Puerta de Alcalá Clínica Dental. Entre los casos de éxito más relevantes que se pueden ver en la cuenta de Instagram @clinicapuertadealcala, destaca el de Patricia, una paciente diagnosticada con quistes en la zona del mentón que la llevaron a perder tejido óseo y varias piezas dentales. Debido a lo delicado de la situación, el Dr. Firas Alarcón le propuso aplicar el innovador tratamiento de regeneración ósea con barrera oclusal y coágulo, recuperando el hueso perdido a partir de la propia sangre de la paciente y logrando devolverle la seguridad al sonreír.

Puerta de Alcalá Clínica Dental, ubicada en pleno centro de Madrid, frente al famoso monumento que da el nombre, es pionera en Europa en tratamientos de vanguardia del sector bucodental y recibe a pacientes de todo el mundo a los que no han podido tratar en otros centros debido a la complejidad de sus casos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.