¿Qué amplificador de señal 4G y 5G se necesita? Por Lamartel Telecom

Publicidad

Hoy en día, los dispositivos de telecomunicación y redes resultan imprescindibles en cualquier hogar o empresa, ya que forman parte importante del estilo de vida y avance de la sociedad moderna. Entre estos dispositivos, destacan los amplificadores 4G y 5G, los cuales tienen como función principal tomar la señal débil de un teléfono móvil para amplificarla y mejorar su recepción. Esto permite tener una mayor velocidad de navegación, envío de mensajes rápidos y llamadas claras. Lamartel Telecom, empresa especializada en instalación de telecomunicaciones, cuenta con amplificadores 4G y 5G de alta calidad, certificados, para todas las necesidades.

¿Cómo saber cuál amplificador móvil instalar?

Los amplificadores 4G y 5G resultan imprescindibles para cualquier persona que busca mejorar la señal de su móvil y, por lo tanto, la velocidad del mismo para enviar mensajes y navegar por Internet. Por supuesto, es importante tener en cuenta varios aspectos antes de decidirse por este tipo de equipos modernos. El primer aspecto es la ubicación de la vivienda o lugar donde será utilizado el dispositivo. La frecuencia de la telefonía móvil 4G y 5G de una empresa depende en gran medida de la topografía del terreno donde está la propiedad, cuántas personas se encuentran conectadas en la zona y otros elementos clave. Debido a esto, actualmente existen amplificadores 4G y 5G para zonas rurales, suburbanas y urbanas. El segundo aspecto a tener en cuenta es la intensidad de la señal, siendo necesario un equipo de mayor capacidad de amplificación en zonas con mala cobertura como las rurales. Como último aspecto clave es útil, pero no necesariamente obligatorio, conocer la frecuencia de la señal recibida por el operador mediante del uso de alguna aplicación móvil creada para dicho fin. También es fundamental realizar una medición de campo con un medidor de radiofrecuencia o espectómetro una vez finalizada la instalación para comprobar que no estamos generando interferencias con las antenas BTS de las operadoras, evitando posibles amonestaciones de las mismas u organismos reguladores públicos.

El funcionamiento de un amplificador 4G/5G

Lamartel Telecom, empresa especializada en instalación de amplificadores 4G y 5G, explica que estos dispositivos están compuestos por tres elementos clave que permiten su funcionamiento óptimo. El primero de estos elementos es la antena donante, la cual recibe la señal externa de las torres que pertenecen a las proveedoras o compañías móviles. El amplificador o repetidor (segundo elemento) recibe la señal débil enviada por la antena donante y la amplifica. Por último, la antena interior es la encargada de transmitir la señal al teléfono móvil, la cual ha sido aumentada por el amplificador. Pueden encontrar información más detallada en su website. Actualmente, Lamartel Telecom tiene más de 20 años de experiencia en la implementación de soluciones de telecomunicaciones para particulares y empresas. Su servicio de instalación de amplificadores 4G y 5G incluye un equipo de técnicos expertos en el área que evalúan cuál equipo es adecuado implementar. Para ello, dicho equipo realiza un estudio profundo de las necesidades de sus clientes, ubicaciones, áreas a amplificar y tipos de señales antes de realizar una instalación profesional.

Lamartel ofrece proyectos y estudios personalizados de telecomunicaciones y redes para viviendas particulares y empresas de cualquier sector de negocio. Este estudio personalizado y sin compromiso, implica una evaluación detallada para conocer las necesidades de sus clientes y adaptarse al presupuesto de los mismos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.