¿Qué dice la ropa de la personalidad?

Publicidad

La importancia que el ser humano le da a la ropa es sorprendente. Influidos por ella se toman decisiones de contrato, amistades y flirteo, además de juzgarse a desconocidos, pues no es un secreto para nadie que un libro se juzga muchas veces por la portada. Sin embargo, juzgar en base a la forma de vestir no está del todo mal, ya que la ropa refleja una parte de la personalidad, de ella es fácil apreciar el gusto de cada uno, la provocación, la elegancia, su higiene o la estridencia que los caracteriza.

La ropa y el gusto

La forma de vestir dice mucho de una persona, pero lo que más sobresale son sus gustos, y eso es fácil de reconocer a través de los colores y los símbolos. Una mujer que vista de colores rosas, pasteles y estampados de flores, seguramente tiene una personalidad muy contraria a una mujer vestida de negro con jeans rotos y zapatos de cuero.

Ninguno se diferencia tanto de un rockero, quizás sea el estilo con más variedad de prendas, pantalones, zapatos, pulseras, pañuelos y camisetas, y pese a llevar casi siempre el mismo color, el negro, las diferencias son notables una de otra.

Para un amante de la música, la camiseta viene a ser la prenda con el espacio de tela ideal para estampar el logo de la banda o artista favorito. Líneas de ropa extensas se han creado a partir de ello, tiendas fáciles de encontrar en línea, camisetas Guns n Roses derock.net, ofrece un amplio catálogo con prendas distintas de la banda, y otras famosas de la época, tanto para damas, caballeros y niños.

Es cuestión de moda

La importancia que ha ganado la ropa sobre todo en las últimas décadas ha sido contundente, hasta el punto de que un diseñador o propietario de marcas de ropa y accesorios es tan famoso o más que una estrella de Hollywood. Pero ¿por qué ha ganado tanta popularidad? Existen varias razones para responder esa pregunta, las primordiales son:

  • Permite a la gente común vestir al igual que las estrellas de la pantalla.
  • Ayuda a diferenciarse de los demás.
  • Favorece la búsqueda de un estilo propio.
  • Para los inadaptados, la moda es su pase para ser aceptados por la sociedad.
  • Comunica de forma visual los gustos y los intereses de la persona.
  • Fomenta la creatividad.

La moda se encuentra en todos lados, y ya no le pertenece a una clase social alta y con grandes fuentes económicas, ahora está en la televisión, en la calle, en la publicidad, en las tiendas, en las casas y en Internet. Con el triunfo de Internet, cualquier persona puede crear un blog de moda, gestionarlo, publicar y dar información sobre las nuevas tendencias o bien ofrecer consejos para estar al día con las novedades de los diseñadores.

Prendas de vestir al alcance de un clic

Internet es el medio de difusión por excelencia tanto de ideas e información, como de tendencias y modas. Las grandes empresas de venta de ropa han abierto sus puertas para los compradores cibernautas, haciendo de las tiendas online, uno de los servicios más buscados.

La diversidad de las tiendas por Internet representa la principal ventaja por las que este tipo de servicio supera a las tiendas físicas, en Internet se pueden encontrar tiendas especializadas en una sola prenda, diseño o tema.

Una tienda de ropa online vende mucho más ya que obviamente el público es más amplio, por ello existen tiendas web de camisas y blusas para mujeres, bolsos y calzados, chaquetas, pantalones y accesorios de estilos únicos; retro, moderno, pop, rock, elegantes, casual o seductores. Para todo tipo de público.

El significado del color

Se habló de cómo ciertas prendas de ropa dicen mucho de la personalidad, pero ¿el color es igual de elocuente? Cada color tiene un significado y de manera inconsciente las personas expresan mucho de sí y de su estado de ánimo al escoger el color de prenda a usar.

  • Los colores rojos llaman la atención, y es lucido por las personas extrovertidas con una gran dosis de autoconfianza, es genial para transmitir poder, pasión y fortaleza.
  • El amarillo es un color vibrante y luminoso, capaz de transmitir alegría, esperanza y energía.
  • El verde es el color de la naturaleza, alude el crecimiento y la salud, además es la gama con más tonalidades que existe. El color verde menta por ejemplo transmite relajación mental y corporal, un equilibrio estable a nivel personal, por ello las personas que suelen vestirse con prendas verde menta son divertidas, joviales y optimistas.
  • El color negro es muy usado en el mundo de la moda, ya que combina con todo. En el ámbito de los negocios y las empresas es fácil encontrarlo, este color es misterioso siendo ideal para entablar comunicación.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.