¿Qué es el process mining y cuáles son sus ventajas?

Publicidad

Una de las asignaturas que más se ha desarrollado en los últimos años en el mundo empresarial es el process mining.

Se trata de una técnica de extracción de conocimiento que se basa en el análisis de archivos de registro.

De esta manera, su aplicación permite visualizar un proceso de extremo a extremo incluyendo todas las actividades y los procesos de negocio.

El resultado es contar con información objetiva y basada en hechos, derivada de datos reales. En este camino, una de las compañías que ofrece esta solución a empresas es Inlogiq, la cual la destacan sus clientes por la comunicación fluida, su trabajo en equipo y su transparencia.

¿Qué cambia con la implementación del process mining?

En concreto, el process mining es una tecnología que permite, a partir de un conjunto de datos procedentes de los procesos diarios de la empresa, elaborar un análisis que ayudará a identificar actividades inusuales, casos que se salgan de lo común, o cualquier otro indicio de cuestiones imprevistas.

Tradicionalmente, para este análisis de procesos se requería un gran volumen de datos, por lo que se volvía una tarea bastante difícil sin el apoyo y la automatización que ofrece una herramienta como process mining.

Ahora, la recolección de datos y el análisis de los procesos se lleva a cabo automáticamente, de una manera objetiva y mucho más completa.

Ventajas de utilizar process mining

Gracias a process mining, se puede obtener valiosa información que no está fácilmente a la vista, como insuficiencias relacionadas con el gasto de tiempo o los cuellos de botellas, errores humanos o técnicos, o cuestiones relacionadas con KPIs.

También es importante destacar que la información obtenida se basa en eventos reales, por lo que se muestra un reflejo fiel de lo que ocurre realmente. A su vez, esta información se presenta de manera visual y fácilmente comprensible.

Con estas ventajas, se obtiene una visión completa del proceso que permite identificar tareas y mejorar el rendimiento de la empresa. Además, el process mining hace posible acelerar e identificar posibles automatizaciones dentro de los procesos, por lo que logra reducir significativamente el coste y tiempo de operación y de auditorías. Como resultado, se mejora el servicio que se ofrece al cliente y proporcionar un mayor nivel de transparencia.

Para contar con todos estos beneficios que ofrece la implementación de process mining, Inlogiq ofrece un plan para empresas a un precio competitivo y con resultados garantizados. Además de esta herramienta tecnológica, la compañía también ofrece soluciones en marketing, recursos humanos, finanzas, entre otras áreas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.