¿Qué es la mesoterapia capilar?, por Qualevita

Los problemas relacionados con la caída capilar se han convertido en una de las principales preocupaciones estéticas de la sociedad. Aproximadamente, el 60 % de las personas en el mundo sufren de algún tipo de alopecia o calvicie. Aunque el factor genético es uno de los principales causantes de la pérdida de cabello, el estrés y los cambios hormonales también pueden ocasionarla.

Existen tratamientos como la mesoterapia capilar que tiene el objetivo de frenar la pérdida capilar y promover el crecimiento del pelo de manera natural, con resultados visibles en poco tiempo. Dada la enorme efectividad que ha demostrado esta técnica, cada vez son más las personas que acuden a centros estéticos profesionales como Qualevita para realizarse este tratamiento y volver a tener un cabello sano y sin caídas.

Recuperar la densidad capilar con la mesoterapia capilar con plasma

La mesoterapia capilar consiste en un tratamiento bioestimulador de plasma rico en plaquetas que se aplica al cuero cabelludo para detener la caída capilar, estimular el crecimiento del cabello y aumentar su grosor de manera natural. La técnica es recomendable para pacientes que han sido sometidos a cirugía de trasplante capilar o sufren de problemas de alopecia.

En Qualevita llevan a cabo un minucioso procedimiento de mesoterapia capilar que consta de tres etapas, en las cuales consiguen mejorar la densidad capilar mediante el reforzamiento plaquetario. El primer paso consiste en extraer una muestra de sangre de sus pacientes, la cual es sometida a procesos de centrifugación a 2800 -3100 rpm durante 10 minutos aproximadamente. Luego, añaden a la misma un conjunto de vitaminas, minerales y aminoácidos que refuerzan los principios activos del plasma rico en plaquetas. Finalmente, proceden a realizar microinyecciones a nivel intradérmico, específicamente donde se encuentran las células funcionales de la piel en el cuerpo cabelludo, para estimular las células epidérmicas responsables del crecimiento capilar.

Resultados visibles a corto plazo

Desde Qualevita aseguran que el procedimiento de mesoterapia capilar con plasma aporta resultados visibles, en la mayoría de los casos, desde la tercera sesión. Sin embargo, todo va a depender de la situación de cada paciente. Por ejemplo, en patologías como alopecia pronunciada, combinan la mesoterapia con otros tratamientos capilares alternativos tanto farmacológicos como tópicos para acelerar la regeneración capilar.

En cualquier caso, los profesionales realizan un diagnóstico personalizado de la condición de cada paciente para proponer el tratamiento adecuado a sus necesidades. La clínica cuenta con un equipo de expertos en medicina antiedad y regenerativa con más de 10 años de experiencia en el sector, lo que les permite atender todo tipo de problemas relacionados con el área estética.

La clínica Qualevita se encuentra ubicada en Barcelona y atiende a sus clientes bajo cita previa. De este modo, evitan las largas esperas, brindando un servicio rápido, personalizado y profesional que mejora la calidad de vida de sus pacientes al devolverles la confianza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.