¿Qué es OCR y por qué es importante?

La mayoría de procesos comerciales que forman parte de cualquier organización pública o privada requieren de un intercambio de documentación impresa que sirva como soporte para adelantar cualquier trámite. Las empresas suelen escanear estos documentos para contar con un archivo digital, el cual termina almacenándose en diferentes formatos de imagen que limitan su uso en la organización.

Para hacer frente a esta situación, se han diseñado herramientas digitales de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que ayudan a transformar los caracteres de imagen al formato texto, de tal manera que se puedan analizar los datos de forma automática y segura.

La compañía de consultoría y transformación digital BWD Digital Transformation ha desarrollado un completo servicio de extracción de datos con soluciones OCR, con el cual las empresas pueden acceder de manera automatizada a la información suministrada en las comunicaciones impresas que reciben en su día a día. Por este motivo, se propuso señalar en este artículo, algunas de las ventajas de implementar herramientas OCR en los planes modernización de las compañías.

Desafíos y ventajas del OCR

Para las empresas que reciben documentación impresa, es un desafío procesar los textos de los archivos digitalizados y almacenados en formato de imagen. A los software tradicionales se les dificulta reconocer la información, por lo que la compilación y análisis de estos datos se tiene que llevar a cabo manualmente, gastando tiempo y dinero en una tarea que puede automatizarse facilmente. De ahí la importancia de contar con un sistema de extracción de datos OCR que permita al analista acceder a la información suministrada de forma rápida, ágil y segura.

Esto permite a los profesionales consolidar bases de información diversificadas, con las cuales entender cifras que ayuden a las compañías a tomar mejores decisiones en relación con los datos que recibe en formatos impresos.

Servicios de OCR de la mano de BWD

BWD Digital Transformation cuenta con herramientas OCR de alta calidad, catalogadas por científicos de datos como unas de las mejores a nivel mundial. Estas herramientas toman el documento escaneado y realizan una extracción de los datos del documento, previamente definidos.

Estos datos son transformados en un fichero legible para los sistemas donde se tienen que integrar, de forma automática o manual. Finalizado este paso, los datos del documento están listos para ser integrados en cualquier sistema, en cualquier formato, para ser utilizados como fuente para la toma de decisiones.

Esta herramienta facilita los procedimientos de gestión de correspondencia, ya que ayuda a digitalizar y automatizar las diferentes comunicaciones que llegan o salen de las empresas, facilitando canales de interacción más eficientes. Por esta razón, BWD Digital Transformation invita a todas las empresas que deseen modernizar sus departamentos de correspondencia, a que ingresen a la página web de esta consultora y pregunten por el servicio de OCR que mejor se adapte a las necesidades de su organización.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.