“Que la prostitución no lleve tu nombre” nueva campaña del Gobierno de La Rioja

La campaña. Que durará dos semanas, lleva como eslogan: “Que la prostitución no lleve tu nombre”. Y que lanza el mensaje: “No contribuyas a crear dolor y sufrimiento. Ella no es un objeto”. Todo ello bajo el hashtag “NoSeasUnoDeEllos”.

En el día de hoy, la directora general de Participación y DDHH, Sara Carreño ha presentado la nueva campaña institucional, realizada por el Observatorio de DDHH del Gobierno de La Rioja, con motivo del día internacional contra la trata y la explotación sexual (23 de septiembre).

La campaña. Que durará dos semanas, lleva como eslogan: “Que la prostitución no lleve tu nombre”. Y que lanza el mensaje: “No contribuyas a crear dolor y sufrimiento. Ella no es un objeto”. Todo ello bajo el hashtag “NoSeasUnoDeEllos”.

La directora general ha remarcado que el objetivo central de la campaña es lanzar un mensaje a la ciudadanía, específicamente a los hombres, de que no deben consumir prostitución puesto, como Carreño ha enfatizado: “la prostitución no es como en pretty woman, no hay consentimiento, es una situación de superioridad y lo que están haciendo, por tanto, es pagar por violar mujeres “.

En la actualidad, ha proseguido, el 90% de las mujeres prostituidas en nuestro país son mujeres víctimas de trata. Dentro de ellas hay niñas tuteladas, mujeres ucranianas que huyen de la guerra… captadas por las redes y las mafias del sistema prostitucional.

En palabras de la directora general: “Esto es inhumano e intolerable. Y esto ocurre porque hay hombres que demandan la prostitución. De hecho, España es el primer consumidor de prostitución de Europa y el tercero del mundo, según la ONU”.

En segundo lugar, ha continuado Carreño, se va a llevar a cabo una acción de sensibilización a pie de calle a través de un punto de información para prevenir a las menores de edad sobre la captación de jóvenes al sistema prostitucional.

Este punto de información, a cargo de Diaconía, se va a colocar del 16 al 21 de septiembre en la Plaza 11 de junio, de Logroño. En el mismo se realizarán actividades y dinámicas con el objetivo de sensibilizar, mediante el juego, a una población más joven, así como se informará a la población más adulta sobre la situación actual de la trata a nivel español y europeo, la afectación de derechos fundamentales que supone para mujeres y niñas, y las posibles actuaciones para identificar y denunciar este tipo de delitos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.