¿Qué son los softwares de sostenibilidad y cómo ayudan al desarrollo sostenible de las compañías?, DoGood People lo explica

Publicidad

La sostenibilidad y todo lo que implica involucra tanto a empresas como a particulares. Por esta razón, el apoyo de cada uno es imprescindible para promover un planeta más sostenible, justo y verde.

Sin embargo, es muy común que las empresas consigan premios por fomentar la sostenibilidad, mientras sus empleados apenas conocen lo que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por ejemplo.

La misión del software de sostenibilidad de DoGood es facilitar este tipo de formación y concienciación, así como la comprensión y estudio de las tecnologías sostenibles y cómo pueden ayudar a reconstruir el planeta.

Los softwares de sostenibilidad ayudan a construir un planeta y una sociedad más sostenibles

Los softwares de sostenibilidad son nuevas tecnologías destinadas a implementar los principios de sostenibilidad en determinadas áreas e industrias. Los elementos clave del desarrollo sostenible como la reutilización, el reciclaje, la eficiencia energética y la reducción en el consumo de los recursos naturales limitados están presentes en estas tecnologías. De esta manera, los softwares sostenibles logran promover dicho desarrollo, generando un planeta y una sociedad mejores.

Actualmente, existe una gran variedad de tecnologías y SaaS de sostenibilidad, entre las cuales se encuentra DoGood People, la cual fomenta la formación de los empleados de las empresas para generar una cultura sostenible de forma interactiva y ágil. 

¿Qué ventajas ofrecen los softwares de sostenibilidad como el de DoGood People?

Hoy en día, el desarrollo sostenible mediante el uso de tecnologías como la IA, los sistemas en la nube, el business intelligence y la realidad virtual y aumentada está generando grandes beneficios a la humanidad. Entre estos beneficios se pueden mencionar la optimización de recursos, la generación de una economía circular y la conciencia de proteger y recuperar el medioambiente. Asimismo, estas han dado lugar a la aparición de nuevas fuentes de trabajo, una mejora de la educación y el acceso a información de alto valor.

DoGood People surge entre estas tecnologías sostenibles como un software y herramienta tecnológica para impulsar la cultura sostenible en empresas de todo el mundo. Las funciones y módulos de este software mejoran el compromiso de los empleados con la sostenibilidad, realizan un seguimiento del ESG de los mismos y generan contenidos de interés reputacional en el tema. De esta manera, DoGood People se convierte en una parte esencial de las tecnologías sostenibles y de la consolidación de empresas con empleados más conscientes, comprometidos y humanos.

DoGood People cuenta con retos sostenibles que enseñan a los empleados los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como a generar un impacto más positivo en el medioambiente y la sociedad. Además, permite medir el progreso de los empleados para generar informes de calidad. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.