¿Qué tratamientos hay disponibles para las enfermedades de las encías?, por DeltaDent

Los malos hábitos de higiene bucodental, así como el consumo excesivo de alcohol y tabaco, pueden traer como consecuencia enfermedades en las encías. Estas infecciones afectan el tejido blando y, si no son tratadas a tiempo, pueden llegar a ocasionar daños en el hueso alveolar que sostiene los dientes.

En estos casos, lo más recomendable es acudir a un equipo de profesionales en periodoncia Madrid, como DeltaDent. La clínica ubicada en el barrio Chamartín es especialista en tratamientos dentales de calidad, ofreciendo una atención cercana y profesional para resolver cualquier problema dental de sus pacientes.

¿Cuáles son las enfermedades de las encías?

Las encías son un elemento muy importante en la estructura de la boca, ya que sostienen los dientes; por tanto, es esencial cuidarlas de procesos infecciosos. Las enfermedades de las encías se dividen en dos fases. La primera se conoce como gingivitis, mientras que la etapa crónica de la enfermedad es la periodontitis. Se trata de una patología inflamatoria que causa la pérdida del tejido que soporta los dientes, afectando la calidad de vida de las personas que la padecen.

Los principales síntomas de esta enfermedad son sangrados al cepillar los dientes, inflamación, enrojecimiento y retracción de las encías. En una etapa más avanzada, pueden separarse los dientes de las encías, dejando pequeños huecos entre una pieza dental u otra. Por otra parte, también puede causar mal aliento y sensibilidad en los dientes, sobre todo al consumir productos muy fríos o calientes.

La periodoncia es la rama de la odontología que previene, detecta y aplica el tratamiento necesario para solucionar esta enfermedad. De ahí la importancia de contar con profesionales en periodoncia en Madrid, como los de DeltaDent.

Tratamientos de periodoncia en Madrid, con DeltaDent

Para tratar efectivamente las enfermedades de las encías, los profesionales de DeltaDent disponen de diferentes tratamientos personalizados según el estado de salud de los pacientes. Además, cuentan con maquinaria de última tecnología para resolver cualquier problema dental de sus pacientes, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

En el caso de la gingivitis o de una periodontitis en una etapa no muy avanzada, suelen usar la técnica del raspado de cálculo dental presente en el diente, o realizan un alisado radicular, con el objetivo de retirar toda la placa bacteriana que pueda existir en los dientes. Mientras que, cuando se trata de una periodontitis avanzada, se requiere de una cirugía de acceso, que permite eliminar o reducir las bolsas del tejido blando, o una cirugía regenerativa de injerto óseo, para reemplazar el tejido dañado o corregir defectos gingivales de la mucosa alveolar o del hueso.

La clínica ofrece una primera consulta gratuita exploratoria, donde analizan la situación del paciente y sugieren el tratamiento más indicado. Las citas pueden agendarse a través de la página web de DeltaDent o acudiendo a su sede física, ubicada en Madrid.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.