Reactivado el dispositivo de vialidad invernal con un total de 8 equipos que realizan labores de tratamiento de nieve y hielo en zonas de sierra y alta montaña

Publicidad

El dispositivo de vialidad invernal del Gobierno de La Rioja se ha reactivado hoy, día 27, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en la red de carreteras autonómicas. Desde primera hora de la mañana, un total de ocho equipos están realizando tareas de tratamiento de nieve y hielo en zonas de sierra y alta montaña de la Región.

 

De este modo, cinco máquinas de agentes colaboradores y tres camiones de la Dirección General de Infraestructuras se han desplegado en zonas de La Rioja Alta, Valle del Najerilla, Camero nuevo, Camero viejo, Valles de Ocón y Jubera y Rioja Baja.

 

En La Rioja Alta, las labores se centran en el entorno de Valgañón, Ezcaray y sus aldeas, Santurde, Santurdejo y Santo Domingo de la Calzada. En el valle del Najerilla, un equipo trabaja en puntos de Anguiano, Villavelayo, Viniegra de Arriba, Ventrosa y Brieva.

 

El mayor número de equipos (3) se ha desplegado en el entramado viario de los dos Cameros. Así, se está haciendo frente a las incidencias en carreteras de Villoslada, Nieva, Villanueva, Ortigosa, Gallinero, Terroba, Laguna, Muro, entre otros municipios, así como en el alto de La Rasa.

 

Además, están realizando tratamiento de nieve y hielo en las carreteras LR-472 y LR-261 y ramales, que conectan municipios de los valles de Ocón y Jubera. Por último, hay dos medios colaboradores en la zona de La Rioja Baja, cubriendo el entorno de Arnedo, Munilla, Enciso, Cornago y Cervera del Río Alhama, entre otras localidades.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.