Rechazan la reprobación de Sara Alba presentada por el Partido Popular

Con los votos en contra del PSOE, Izquierda Unida, Podemos-Equo y la abstención de Ciudadanos, el Parlamento de La Rioja ha rechazado el primer punto de la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para la reprobación de la consejera de Salud, Sara Alba. Esta reprobación, en la que el PP no ha encontrado ningún apoyo, consideraba que Sara Alba había vulnerado los derechos de una trabajadora antes de incorporarse al ejecutivo riojano, en una acción de su trayectoria profesional pasada.

Por separado se ha votado el punto 2 presentado en el Proposición no de Ley en el que se “instaba a la primera presidenta del Gobierno de La Rioja a que cesará de su cargo a la titular de la Consejería de Salud”, punto que ha contado con el rechazo de PSOE, Izquierda-Unida, Podemos-Equo y Ciudadanos.

Durante su intervención en el Parlamento, la consejera de Salud ha subrayado que esta solicitud de reprobación no es consecuencia de una acción política tomada al frente de la Consejería, sino de una supuesta acción personal y que “no se deberían tratar en sede parlamentaria asuntos personales que no competen a la acción de Gobierno”.

Asimismo, Sara Alba ha destacado que el PP ha trasladado “una visión particular, subjetiva y sesgada por no decir errónea y manipulada de una circunstancia que se produjo en una relación laboral anterior y por la que no resultó condenada, ni hubo vulneración alguna de los derechos de la trabajadora”. “Nunca hubo juicio, ni por tanto sentencia o condena. Hubo un acto de conciliación por el que se readmitió a una trabajadora y, una vez incorporada, decidió marcharse por su propia voluntad, algo que se ha obviado deliberadamente dentro de este ruido mediático”, ha afirmado la consejera en el Parlamento.

“He defendido y defenderé siempre los derechos fundamentales, que son universales, inviolables e irrenunciables, como avala mi trayectoria en el terreno público y privado”, ha destacado Sara Alba en su intervención, quien considera que esta reprobación sólo “ha pretendido atacar su honorabilidad y menoscabar su trayectoria profesional”.

Intervención de Andreu

Antes de la votación en el pleno, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha tomado la palabra para defender la negativa de esta reprobación ya que los hechos expuestos “no son ciertos”.

“Quiero que les quede claro una cosa: mi compromiso con un Gobierno ético y feminista es firme”, ha declarado la presidenta. “Si algún miembro de mi Gobierno comete alguna actividad delictiva (…), una infracción urbanística grave y continuada, (…) o lleva a cabo una actitud contra la igualdad de género, reprobaré su actitud y será cesado de inmediato”, ha explicado. “Pero también seré inflexible en la defensa de mi Gobierno contra las difamaciones y contra los ataques de desprestigio infundados”, ha concretado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.