Recibirán 290.400 euros de la convocatoria “Proyectos de Generación de Conocimiento” del Ministerio de Ciencia e Innovación

El Gobierno de La Rioja, va a recibir, a través de Fundación Rioja Salud, 290.400 euros de la convocatoria “Proyectos de Generación de Conocimiento” del Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta convocatoria competitiva tiene como objetivo contribuir a fomentar la generación de conocimiento científico y tecnológico de calidad a través de la financiación de proyectos de investigación. Concretamente, las dos propuestas seleccionadas y presentadas desde el CIBIR serán financiadas con 181.500 y 108.900 euros, respectivamente.

Uno de los proyectos estará liderado por Juan Cabello, investigador principal del grupo de proliferación y diferenciación en cáncer, cuyo objetivo es el de descubrir cómo coordinan las células sus distintas funciones y así comprender por qué determinadas mutaciones causan algunos tipos de tumores. “Desde el laboratorio de oncología del CIBIR y, ahora con esta financiación, podremos mejorar la comprensión de los mecanismos implicados en algunos tumores”, ha explicado Cabello.

Por su parte, el proyecto de José Manuel García Pichel, investigador principal del grupo de cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias del CIBIR, va a permitir continuar con el estudio de la función de las proteínas relacionadas con la insulina y en algunos de sus factores de crecimiento, en las patologías respiratorias. En este caso, los estudios se centrarán en el asma alérgico y en la influencia que la dieta tiene en su evolución.

“En definitiva, esta financiación pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre instituciones que, en este caso, y a través del Ministerio, va a permitir la continuación de estos proyectos en los próximos años y la producción de nuevo conocimiento científico” ha expresado el gerente de Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.