Reconocen la decoración navideña del comercio logroñés con la entrega de varios premios

La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, acompañada por Fernando Cortezón, presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, han entregado esta mañana los premios del ‘Concurso de Belenes’ y del ‘Concurso de Decoración Floral’, certámenes en los que han participado 35 establecimientos adscritos a la campaña de dinamización del comercio local en Navidad y cuyas composiciones permanecerán expuestas en sus escaparates hasta el próximo 6 de enero.

La finalidad de ambas iniciativas era promover el embellecimiento de los escaparates y fachadas de los comercios minoristas participantes, para hacerlos así más atractivos y fomentar la visita de la ciudadanía a las diferentes zonas comerciales de la ciudad.

El importe de los seis premios otorgados entre ambos concursos, dotado con un total de 3.600 euros, deberá revertir directamente en la mejora de los establecimientos ganadores o en la gestión de los mismos.

‘Concurso de Decoración Floral’

Los requisitos para participar en este concurso consistían en la utilización de elementos vegetales y florales (tanto flor cortada como planta viva y/o preservada), así como otros materiales, todos ellos debidamente iluminados y visibles desde la calle.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en el comercio Amarilis (ubicado en la calle Hermanos Moroy, 14, esquina con la calle Sagasta); el segundo, con un importe de 500 euros, en Ilusioñando (sito en la calle Siete Infantes de Lara, 13); y el tercero, reconocido con 300 euros, ha sido para Ramón Óptica (calle San Antón, 2).

El jurado, que ha valorado la originalidad de la decoración de las 22 propuestas presentadas al concurso, ha estado formado por expertos en floristería y decoración, un representante del Ayuntamiento de Logroño y otro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja.

‘Concurso de Belenes’

Para participar en este certamen, que contaba con la colaboración con la Asociación de Belenistas de La Rioja, se podría realizar una composición belenística con cualquier material o forma, aunque se valoraba positivamente la utilización de materiales reciclados.

El primer premio, con un importe de 1.000 euros, ha recaído en Mercería Ángela (sito en la calle Lardero, 30); el segundo, con una cuantía de 500 euros, en Óptica Andorrana (ubicada en Gran Vía, 61-63, esquina con la calle Chile); y el tercero, reconocido con 300 euros, ha sido para Flash Boutique (Avda. de Portugal, 30).

El jurado, que ha valorado muy positivamente la gran calidad de la decoración de las 13 composiciones presentadas al concurso, ha estado formado por expertos en la creación de belenes y en decoración, así como por un representante del Ayuntamiento de Logroño y otro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja.

Campaña de dinamización del comercio local en Navidad

La campaña ‘Esta Navidad regala en Logroño’, puesta en marcha por el Consistorio y la Cámara de Comercio, forma parte de las actividades desarrolladas a lo largo del año gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para dinamizar el comercio minorista logroñés.

Esta campaña navideña, cuya aportación por parte del Ayuntamiento de Logroño ha ascendido a 110.000 euros, no solo buscaba incentivar el consumo en el comercio local durante la Navidad, sino también resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos.

“Logroño apuesta claramente por el comercio local, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra. Por ello, con esta campaña de dinamización comercial no solo pretendíamos incentivar el consumo en estos espacios, sino también concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad”, ha señalado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

Entre las diferentes acciones y actividades realizadas dentro de la campaña ‘Esta Navidad regala en Logroño’, que finaliza el próximo 6 de enero, se encuentran, por ejemplo, la emisión de bonos de compra por valor de 50.000 euros, una iniciativa que incentivar las compras en el comercio local de forma directa; servicio de aparcamiento gratuito; campaña de publicidad; actividades infantiles; decoración común; etc.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.