Remedios caseros para tratar la eyaculación precoz

Los hombres hoy en día todavía se sienten inseguros al hablar de la eyaculación precoz, por lo que esto representa un obstáculo para que busquen ayuda de especialistas o pidan consejos a sus amigos más cercanos

Otros hombres simplemente ignoran el problema y se resignan a tener una vida sexual rutinaria y poco placentera.    

Siempre hay alternativas y consejos prácticos que los hombres pueden realizar desde la comodidad de sus casas y sin gastar altas sumas de dinero en terapias o dispositivos costosos. Existen remedios caseros para evitar la eyaculación precoz que pueden ser preparados con productos naturales lo que evita efectos secundarios para la salud.  

Una de las preparaciones más efectivas es la infusión de manzanilla, que debe beberse con la mente relajada y serena, sin prisas y presiones externas ni internas. Es importante crear un ambiente donde la energía fluya en la pareja, para que ambos disfruten de la magia del encuentro sexual. La pareja también puede tomar la infusión para que ambos estén en plena sintonía.

Además, la experiencia de compartir una infusión antes del sexo puede resultar interesante.  La pasiflora es una  planta trepadora del género Passiflora conocida como flores de la pasión. Tiene una propiedad sedante y es recomendada en casos de insomnio y de ataques de ansiedad y disminuye la tensión arterial y el ritmo cardíaco.

También puede ser muy agradable, tomarla en infusión o en gotas minutos antes del encuentro sexual para relajar el cuerpo y el sistema nervioso.

El tilo también funciona de igual manera, para preparar una deliciosa infusión a fin de disminuir los niveles de nerviosismo y ansiedad.  

Otro de los remedios naturales para evitar la eyaculación precoz, es el consumo de  avena, que puede tomarse con leche o con yogur por su alto contenido de proteínas, fibra y carbohidratos.

En caso de observar una reacción alérgica a alguna de las infusiones, suspender inmediatamente el consumo y consultar al médico. A su vez, los hombres con condiciones específicas como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares deben estar alertas ante cualquier síntoma negativo.   

Entrenamiento

Además de estos consejos, el hombre puede poner en práctica ejercicios físicos y realizar nuevas posiciones sexuales, ya que el hombre está acostumbrado a llevarlas a la práctica con su pareja y la mente y el cuerpo ya están entrenados para conseguir el placer.

Al romper esa zona de confort con otras posiciones, el hombre va a mejorar sus posibilidades con la ventaja extra de avivar la pasión y el deseo. Se pueden optar por posturas que sean de pie para poder penetrar y retener la eyaculación.

Otra práctica es la masturbación controlada que puede realizar cualquier hombre a solas o con su pareja. Durante el momento de la masturbación, el hombre debe ser consciente de todas las emociones y sensaciones que experimenta su cuerpo al acercarse al clímax. Al estar cerca de la eyaculación, el hombre debe detenerse, con este ejercicio, logrará entrenar y controlar su propio cuerpo y placer para lograr un mejor rendimiento y comunicación no verbal en la intimidad.

Finalmente, uno de los mejores consejos, es la aplicación de la compresa caliente sobre el pene para mejorar la circulación sanguínea. Al hacerlo minutos antes de tener encuentros sexuales, el hombre se sentirá más seguro de sí mismo y sabrá exactamente cómo controlar su erección y retener la eyaculación.

La práctica de la masturbación controlada, la compresa caliente y probar nuevas posiciones sexuales, pueden ponerse en práctica de forma progresiva o alternadas según las condiciones físicas del hombre. En caso de seguir todos los consejos y no obtener los resultados esperados, se le aconseja al hombre ir al médico y revisar su estado de salud.   

Vale destacar que la actitud mental es muy importante. Muchas veces la mente entorpece los momentos de placer por la excesiva inseguridad, los prejuicios y suposiciones. Esto genera costumbres tóxicas que inciden de forma directa en la disminución del placer sexual y en discusiones y problemas con la pareja.

Otros de los consejos para una vida sexual más activa es la alimentación equilibrada, evitando el consumo de tabaco y la vida sedentaria.

Se debe practicar actividades deportivas y de ocio y respetar los ciclos de sueño, así el cuerpo sano y activo del hombre puede disfrutar y generar placer.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.