Representantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Logroño asisten este fin de semana en Cáceres al Encuentro de ciudades amigas de la infancia

Este encuentro, que se desarrollará desde hoy viernes 4 al domingo 6, acoge a un total de 180 participantes de 60 Consejos Infantiles de toda España. A esta convocatoria habían solicitado participar más de 130 Consejos y el de Logroño ha sido uno de los seleccionados.

La representación del Consejo de Infancia y Adolescencia de Logroño está compuesta por Sama Dembele Traone, Manar Aghzaf Ibntaouit y Aarón Ayala Gil.

En este Encuentro de ciudades amigas de la infancia que convoca Unicef cada dos años se elaborará un manifiesto con las conclusiones obtenidas que los grupos que participan difundirán en sus municipios y regiones para que su voz se tenga en cuenta por los diferentes Gobiernos y Parlamentos.

Los grupos participantes centrarán su trabajo este fin de semana en abordar temas como la salud mental, la educación, la desigualdad y la pobreza y el medio ambiente. Asimismo, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ha elegido el reto de la Estrategia de Desarrollo Sostenible.

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Logroño fomenta la participación activa de los menores de la ciudad, a través del Plan Municipal de Infancia y Juventud, el Consejo de Infancia y Adolescencia y de las acciones vinculadas con los derechos de la infancia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.