Reunión entre el Gobierno de La Rioja y los 174 municipios de la Comunidad

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la directora general de Política Local, Carmen Fernández, comienzan este lunes la ronda de reuniones bilaterales con las cabeceras de comarca riojanas para conocer las necesidades y prioridades de los municipios. La primera reunión tendrá lugar en Santo Domingo de la Calzada este lunes día 25

Desde el Ejecutivo riojano se reunirán, desde ahora y hasta mediados de enero, con los alcaldes de las ocho cabeceras de comarca y, en varios encuentros divididos por zonas, con los alcaldes de los 174 municipios de la Comunidad. El objetivo de estos encuentros de trabajo es, dentro del compromiso del Gobierno de La Rioja con toda la región, devolver el protagonismo perdido por las cabeceras y las comarcas, escuchar sus peticiones y coordinar el trabajo e inversiones que sean prioritarias para cada uno de ellos. 

En las últimas semanas desde la Consejería de Gobernanza Pública ya se han mantenido varias reuniones preparatorias de estos encuentros con alcaldes y concejales de toda la región para iniciar los contactos y establecer un nuevo rumbo en la aplicación de la política local de la Comunidad. Ahora estos encuentros contarán con la presencia de la presidenta Andreu quien, como ha declarado en diversas ocasiones, quiere trabajar codo con codo con los municipios para establecer prioridades y “hacerlo con todos por igual, no de forma arbitraria y desigual entre unos municipios y otros como se venía haciendo”. 

Tras las reuniones con las ocho cabeceras de comarca, los alcaldes y la presidenta, informarán de forma pública sobre los principales puntos tratados en los encuentros y posibles acuerdos. La segunda reunión se celebrará este jueves, día 28 de noviembre en Haro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.