Rioja Actual

La campaña ‘Deporte por 1 kilo’ recauda 355 kilos de comida

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha entregado al presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, la recaudación conseguida gracias a la […]

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha entregado al presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, la recaudación conseguida gracias a la campaña navideña ‘Deporte por 1 Kilo’, organizada por Logroño Deporte el pasado 24 de diciembre en los centros deportivos municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas.

En total, se recopilaron 355 kilos de comida destinados a esta entidad riojana. Esta campaña solidaria consistió en la entrada gratuita a las instalaciones municipales deportivas a cambio de 1 kilo de comida. También se pudo acceder, en las mismas condiciones, a la pista de hielo de Lobete y a las piscinas climatizadas.

“La generosidad y solidaridad de los logroñeses se volvió a sentir durante las pasadas fechas navideñas participando de manera activa en esta iniciativa. Aprovecho para resaltar el gran trabajo y la labor que realizan todos los voluntarios del Banco de Alimentos para ayudar a los que más lo necesitan durante todo el año pero con especial cariño y preocupación en fechas tan señaladas como las navidades” ha comentado Javier Merino en la visita que ha realizado a su sede.

El Banco de Alimentos de La Rioja surgió en 2001. Se trata de un grupo de personas de La Rioja, voluntarios, que recoge alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y las distribuye entre la gente necesitada de La Rioja.

Asimismo, la programación deportiva de Logroño Deporte en Navidad volvió a contar con un marcado y constante carácter solidario. A la tradicional campaña ‘Deporte por 1 Kilo’ se unió la Gala Benéfica de Patinaje Artístico sobre Hielo, organizada por el Club Hielo Rioja a beneficio de la Asociación Pro Infancia Riojana. El 30 de diciembre se celebró también la Gala de Patinaje Artístico, organizada por el Club Hielo Artlog, a favor de la Fundación Randstad en la que se logró recaudar un total de 1.882 euros para la Fundación.

Más actividades en Navidad

Junto a las ya tradicionales galas benéficas, otras citas volvieron a tener también su hueco en el calendario deportivo de la ciudad. La Carrera de la Virgen de le Esperanza, a beneficio de Cruz Roja La Rioja, logró recoger 150 kilos de comida. La última cita deportiva del año, la popular San Silvestre, generó una aportación económica de 3.000 euros destinados a la Asociación ACAB y una cifra récord de participantes, 7.024.

La actividades deportivas navideñas se completaron con el Torneo Canteras de Baloncesto que obtuvo una recaudación de 3.068 euros destinados a la Fundación de la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR); la Travesía del Pavo; la acción «Rugby por Juguetes» y como colofón, la celebración del Campeonato Mundial de Hockey Hielo Sub20 en la pista de Lobete.

Como novedad este año hay que destacar la jornada de ‘Juegos Tradicionales en Familia’ en el CDM Lobete, con una alta participación de familias que disfrutaron de una jornada especial que fusionó la actividad física con los juegos más populares de antaño.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN