Rioja Actual

Haro solicita la contratación de 16 personas para proyectos de desarrollo del empleo local

Desde el Consistorio se solicita la contratación de 16 personas para los proyectos presentados necesitando para ello un total de 106.734,48 euros para los costes de personal El Gobierno de La Rioja aprobó el pasado […]

Desde el Consistorio se solicita la contratación de 16 personas para los proyectos presentados necesitando para ello un total de 106.734,48 euros para los costes de personal

El Gobierno de La Rioja aprobó el pasado 17 de marzo el gasto de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva para la contratación de trabajadores desempleados de 30 años o más, para la realización de obras y servicios de interés general.

Cada departamento municipal, estudió como podía participar en estas ayudas y cuáles eran sus necesidades y prioridades, y en función de estas se solicitaron los proyectos.

En total son seis proyectos los presentados por el Ayuntamiento de Haro, solicitando para ello la contratación de 16 trabajadores. Los proyectos son los siguientes:

Recuperación del ornato y adecuación de la centenaria Plaza de Toros de Haro. (Se piden 6 trabajadores, pintores, canteros y peones).

Supresión y eliminación de barreras arquitectónicas. Accesibilidad total en el Casco Urbano de Haro. (Se piden 3 trabajadores, oficial y peones).

Difusión turístico-cultural en el Centro Municipal de Cultura. (Se piden 2 personas, administrativos).

Descripción a través de la norma internacional de descripción archivística normalizada: ISAD (G) de la documentación de archivo (1ª fase) con acceso a través de la web institucional del Ayuntamiento de Haro. (Se piden 2 personas, técnico y auxiliar).

Promoción de la igualdad de oportunidades en el municipio de Haro. (Se pide 1 persona, promotora de igualdad).

Implantación de procesos informáticos e innovación en la gestión de la Administración Pública Local. (Se piden 2 personas, programador y auxiliar administrativo).

La cantidad solicitada para los costes de subvención ascienden a un total de 106.734,48 euros. Por otro lado la duración de todos los programas presentados es de seis meses.

El objetivo de estas iniciativas es que los Ayuntamientos puedan contratar trabajadores desempleados que realicen obras y servicios de interés general y social.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN