Rioja Actual

Riojadental se suma a la vanguardia de la cardioprotección con un desfibrilador inteligente

La clínica odontológica riojana incorpora un desfibrilador DOC para cuidar del corazón de pacientes y ciudadanos Uno de los espacios de referencia en la sanidad de Logroño es Riojadental, clínica especializada en el cuidado bucal […]

La clínica odontológica riojana incorpora un desfibrilador DOC para cuidar del corazón de pacientes y ciudadanos

Uno de los espacios de referencia en la sanidad de Logroño es Riojadental, clínica especializada en el cuidado bucal de cientos de pacientes que depositan en ella su confianza. Para complementar este servicio completo que avala a este espacio médico, Riojadental ha equipado sus instalaciones con un desfibrilador inteligente DOC. Puesto que en España se producen unas 30.000 paradas cardíacas extrahospitalarias al año, este centro de salud dental muestra su compromiso con el corazón y la salud de sus pacientes y vecinos, ya que estos equipos pueden salvar vidas en caso de paradas cardíacas en la zona.

La decisión de incorporar esta solución de cardioprotección responde a las características de estos dispositivos. El Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) es patente de B+Safe (Grupo Almas Industries) y se diferencia por su geolocalización, que envía a los servicios de emergencias las coordenadas del lugar de accionamiento del equipo; y tele-asistencia, por la cual especialistas de Allianz Assistance tranquilizan al usuario y le indican cómo actuar.

Para prestar el servicio más completo posible a Riojadental, desde B+Safe se ha prestado la formación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB), así como en el uso de los desfibriladores, a empleados de esta clínica riojana. Así, estas personas están capacitadas para revertir los efectos de un paro cardíaco en cualquier momento.

David Beltrán es el responsable de gestión sanitaria de Riojadental y resalta el valor añadido que aporta este desfibrilador: «por una clínica dental pasa mucha gente al día y muchos de esos pacientes son gente con enfermedades de base o polimedicados que pueden presentar un mayor riesgo de emergencias”. A su vez, entiende que el servicio DOC es clave para su clínica: “nos gusta adelantarnos al futuro y creemos que, por el beneficio que acarrea, en no mucho tiempo disponer de un desfibrilador en las clínicas dentales será algo obligatorio».

Para Nuño Azcona, director general de B+Safe, es esencial que toda clase de espacio público y privado por el que pasen muchas personas esté adecuadamente cardioprotegido: “un desfibrilador puede salvar una vida, por eso hay que valorar que clínicas como Riojadental asistan no solo a sus pacientes, sino también a cualquier persona que se encuentre cerca y sufra una parada cardíaca”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN