La Junta de Gobierno ha aprobado la denominación de la pista de patinaje de Logroño como ‘Skatepark Ignacio Echeverría’, en recuerdo del joven abogado y skater español asesinado hace un año en un acto terrorista en Londres, cuando intentaba defender a una mujer que estaba siendo atacada por terroristas armado tan solo con su monopatín.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado que con este acuerdo “atendemos a las propuestas incorporadas en el presupuesto participativo y reconocemos la heroicidad de este joven bautizando en su memoria la pista de skate”.
La pista de skate está ubicada en la calle Santa Beatriz de Silva, junto a la rotonda de Tirso de Molina con Lobete, en una parcela colindante a la vía del ferrocarril.
El área urbanizada tiene una superficie de 2.747 metros cuadrados: 1.300 de ellos ocupados por el skatepark, 620 de zonas verdes y más de 400 para aparcamiento.
Esta instalación da servicio a un gran número de aficionados a los deportes sobre ruedas, principalmente patines, monopatines y bicicletas BMX que, durante años habían estado utilizando otras instalaciones o espacios urbanos y que reclamaban un lugar específico y bien dotado para practicar su deporte.